Gobierno Establece en 585 bolívares precio justo del pernil para estas navidades

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este lunes que el pernil nacional tendrá un Precio Justo de 585 bolívares, mientras que el comercializado en los mercados comunales navideños se venderá en 410 bolívares por kilo, costo que Arreaza calificó como “muy justo”.

“El pernil nacional se venderá a 585 bolívares, pero que el Estado venezolano hace el esfuerzo para venderlo 30% por debajo de su costo, y el pernil que vamos a vender a través de las redes del Estado tendrá su precio autorizado de 410 bolívares”.

La vicepresidencia de Soberanía y Seguridad Alimentaria, se reunió este lunes en Caracas para coordinar acciones de seguimiento, en torno al abastecimiento de rubros alimenticios durante la temporada decembrina.

El ministro para la alimentación, Carlos Osorio, informó que a partir de la semana del 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre, se realizarán cada sábado los mercados comuales a cielo abierto navideños, donde se venderán hojas de hallaca, aceitunas, alcaparras, y otros alimentos propios de la temporada.

Aseguró que estos se venderán “a precio justo, establecido para luchar contra la especulación y el contrabando”.

Asimismo, Osorio informó que a la fecha se han realizado 400 mercados comunales a cielo abierto, que se suman a los 519 operativos realizados en todo el territorio nacional sólo el pasado fin de semana.

En :Gobierno,Última Hora

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054

GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»

Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional

DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar