Gobierno garantiza distribución de productos en Hipermercados Bicentenario


borra3   El recién designado ministro del comercio, Richard Canán, declaró este sábado que durante la semana se llevó a cabo una reunión con los proveedores de Hipermercados Bicentenario, quienes se comprometieron a incrementar la distribución de productos que normalmente surten.

En una nota de prensa, el ministro informó al país del alcance de esta reunión durante las actividades vinculadas a la celebración de la promulgación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, que se conmemoró este sábado en la ciudad de Caracas.

Asimismo, el ministro manifestó que, de forma conjunta con Indepabis, se realizarán constantes supervisiones sobre Empresas Polar, a fin de impedir cualquier intento de sabotaje en el proceso de distribución de alimentos a los Hipermercados Bicentenario.

Destacó que los pedidos realizados a los proveedores han sido incrementados, por lo que se estima que lleguen a los establecimientos un aproximado semanal de tres gandolas cargadas con mercancía.

Además de esto, Canán señaló que los recién inaugurados Bicentenario cuentan con productos de la Corporación Venezolana Agraria (CVA) tales como: harina de maíz precocida, arroz del Alba, café y leche, todos ellos con un precio de 10 a 20 por ciento menor al del mercado.

Entre otros descuentos, manifestó que se están estudiando opciones para rebajar más de 200 productos de línea blanca y marrón, esto motivado a que los comerciantes han incrementado los precios entre un 400 y 500 por ciento.

Comerso contra la especulación

El ministro manifestó que la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) estará presente en los mercados municipales y mayoristas recuperados por la revolución, además de explicar: “tenemos un punto de venta de azúcar al precio regulado (2,82 bs.) y un especulador tiene el mismo producto entre 6 y 8 bolívares”.

Agregó además que “primero se combate con un precio justo y luego Indepabis aplica todos los mecanismos de control y fiscalización para acabar con los intermediarios, acaparadores y especuladores que están encareciendo los productos de la cesta básica venezolana”.

Anunció que las centrales azucareras se encuentran funcionando y que se tendrá “una producción superior a las 200 mil toneladas en este mes”, explicando que por tal motivo “no se justifica que a nivel de distribución haya una escasez del rubro”.

ABN




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: