Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno garantiza medicamentos y análisis para detectar el cólera

5 Venezuela activó en las últimas horas un plan de “vigilancia epidemiológica” para no verse afectado por el brote de cólera que castiga a Haití, país al que envió este martes un primer cargamento de ayuda humanitaria de emergencia, informaron responsables del gobierno.

El gobierno “activó medidas de vigilancia epidemiológica” entre las que destaca “el seguimiento de viajeros provenientes de Haití y la toma de muestras para descartar el virus en el caso de vuelos humanitarios”, explicó la ministra de Salud, Eugenia Sader, a la televisión estatal VTV.

“Los medicamentos y los análisis para detectar la enfermedad están garantizados en el país”, indicó Sader, tras aclarar que “en Venezuela no hay ningún caso de cólera”.

Este martes partió desde el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas un primer cargamento con antibióticos, sobres de solución salina y guantes quirúrgicos.

“Es un suministro que nos ha pedido formalmente el gobierno de Haití y hoy hacemos entrega formal”, dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

Esta primera avanzada forma parte de un gran envío de medicamentos que harán en conjunto los países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para atender a unos 3.000 enfermos, señaló la ministra Sader.

Según la funcionaria, por lo pronto Venezuela “no enviará personal médico” a Haití. “Estamos esperando primero a una evaluación de sus necesidades”, dijo.

La epidemia de cólera en Haití ha dejado 284 muertos y hasta ahora se han reportado 3.612 casos.

Gobierno garantiza medicamentos y análisis para detectar el cólera was last modified: octubre 26th, 2010 by
Salir de la versión móvil