Gobierno inaugura empresa mixta para ensamblaje de vehículos en Carabobo y fábrica de bombillos ahorradores de energía en Aragua


c7      El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes en el estado Carabobo una empresa mixta para el ensamblaje de vehículos tipo pick out, así como de camiones de carga pesada y liviana, para impulsar el sector automotriz en el país.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, informó que el Estado venezolano tiene 51% de participación en esta empresa, mientras que 49% proviene de capital privado.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que es necesaria la activación de un plan de desarrollo de la industria automotriz venezolana.

En su opinión, el sector automotriz es uno de los motores de la economía venezolana, tanto por la generación de empleo y por los servicios que presta, como por su vinculación con las industrias convexas.

En ese sentido, exhortó a “poner mucha atención a los motores de desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas rumbo al socialismo verdadero”.

Gobierno inaugura fábrica de bombillos ahorradores de energía en Aragua

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que este viernes el Gobierno Nacional inaugurará, en el estado Aragua, una fábrica de bombillos ahorradores de energía, de tecnología Micro-LED (Diodo emisor de luz).

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que la puesta en marcha de la empresa forma parte de las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, que se realizan en Vargas, Aragua y Carabobo.

“Vamos a inaugurar una fábrica de bombillos con Micro-LED , bombillos de mucha mejor iluminación que los florecentes, pero con mucho más ahorro energético, es una nueva tecnología”, manifestó.

El vicepresidente Ejecutivo informó que la unidad productiva es una empresa de capital mixto, de la cual Venezuela es propietaria del 80%, mientras que el 20% restante pertenece a una compañía española.

“Nosotros nos hemos apropiado de la tecnología para el futuro”, afirmó, en referencia a los grandes avances científicos y tecnológicos que ha impulsado el Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos.

Correo del Orinoco




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Envían a Venezuela primer vehículo importado de Planta Chevrolet Colombia


Producción de vehículos en el país aumentó 14,85% durante enero y febrero de 2015


Costos de vehículos importados son similares a los usados


Próxima semana se publicarán costos de vehículos nuevos


Ventas de vehículos nuevos en Venezuela cayeron 17,5% este año


Sigue leyendo los temas más populares: