COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Gobierno inaugura puente de guerra mientras repara el Guanape


El ministro de Transporte Terresre, Ricardo Molina, junto al titular de la cartera de Obras Públicas, César Salazar Coll y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, aseguró que el puente metálico instalado tras el colapso del Guanape está activo para garantizar la conectividad vial en la entidad.

 

Molina resaltó que desde el suceso se trabajó “día y noche” para solventar la falla y felicitó a todas las personas que hicieron posible restablecer la comunicación “en tiempo récord”.

En ese sentdo, junto a la trocha que prepararon durante la semana, invitaron a todos los ciudadanos a viajar al estado Vargas.

Por su parte, el ministro César Salazar Coll afirmó que los estudios sobre el colapso del puente Guanape fueron culminados y será el lunes cuando se reúnan para definir cuál es la solución definitiva al problema causado. Dijo que los estribos del puente se encuentran en buen estado, lo que a su juicio, “aminoran los costos y el tiempo de ejecución” de la obra.

Indicó que de la estructura colapsada se puede recuperar hasta el 66% de la misma y ofreció dos posibles soluciones que podrían aplicarse al caso: reconstruir parcialmente el puente o demoler la estructura y dejar sólo las bases para su reutilización, pero insistió que será el lunes cuando se tome una decisión final en torno al tema.

El puente Guanape colapsó el pasado 24 de marzo en el estado Vargas, provocando que se interrumpiera la conectividad del estado y dejando incomunicadas a regiones como Macuto y Caraballeda.

El Gobierno inició los trabajos de construcción de una vía alterna, al tiempo que indicó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, iniciaría una investigación al respecto ya que les parecía “raro” que el puente se “cayera solo” y después de que fuera anunciado por radio.

Incluso, buscan vincular a diputados de oposición en el derrumbe del puente.  Los parlamentarios han argumentado en varias oportunidades que el Guanape ya tenía fallas y que le hacía falta mantenimiento.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


Hace 21 años Ocurrió la tragedia de Vargas, Fotos.

Venezuela: Avioneta se estrella con 5 personas a bordo, Listado de Víctimas

Hambre pareja! Protestaron por comida frente a la casa de García Carneiro

Reportaron un muerto y tres heridos tras vuelco de cisterna en Maiquetía ,Fotos

¿Obra Chimba o Saboteo? Desde 2013 advirtieron sobre el posible colapso del puente Guanape II, PRUEBAS