Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno inyectará dinero a Mercantil, Provincial, Venezuela y BOD para financiar viviendas

Video: VTV 11 de noviembre de 2010

   El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, señaló la noche del jueves que su gobierno inyectará dinero a los bancos privados Mercantil, Provincial y BOD, además del estatal Venezuela, para ayudar a las instituciones a financiar la construcción de viviendas.

Diversas estadísticas indican que Venezuela tiene un déficit de al menos 2 millones de viviendas, por lo que los esfuerzos de la administración Chávez se centran en reducir la cifra. El mandatario también emplazó a los banqueros a financiar “sabroso” la construcción urbanismos.

“Los bancos del estado y los bancos privados usted me los llama compañero Elías (Jaua, el vicepresidente). Usteden saben cuanto dinero tiene la banca privada en depósitos, 280 mil millones de bolívares en depósitos. A cada uno yo quiero darle una cuota, se las voy a asignar en la ley (…) eso es un plan de emergencia, no es cualquier cosa. Así que mis amigos de la banca privada vayan preparando su mira, caifás. Porque van a tener que financiar y sabroso la construcción de viviendas”, dijo el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.

Chávez además emplazó a Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, a entregar créditos para la construcción, en vez de prestar a “bandidos”.

“Dicen que los pobres no son bancarizables (…) bueno déjame los pobres a mí, yo me encargo de ellos”.

Gobierno inyectará dinero a Mercantil, Provincial, Venezuela y BOD para financiar viviendas was last modified: junio 9th, 2015 by
Salir de la versión móvil