Gobierno de Maduro niega medidas humanitarias a dos presos políticos con cáncer

Las organizaciones no gubernamentales Foro Penal Venezolano, Fundepro, Justicia y Proceso Venezuela, Justicia Encuentro y Perdón, Justicia Venezuela, Activismo Ciudadano, Ley y Orden y Defensa ciudadana denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro continúa violando el derecho a la salud de 37 detenidos enfermos, de los cuales dos padecen de un avanzado cuadro de cáncer y se les niegan medidas humanitarias.

“Hay gente que tiene metástasis, como el general Oswaldo Hernández y el ingeniero Juan Miguel de Sousa”, dijo Jackeline Sandoval, directora ejecutiva Fundepro al diario El Nacional, señalando además que existen otras personas encarceladas que tampoco han recibido atención médica y se desconoce su historial clínico.

Las ONG anunciaron, mediante una unificación entre ellas, que la cifra de privados de libertad ascienden a 382 solo por disentir del régimen venezolano. Fundepro resaltó que los números no son exactos debido a que diariamente se producen liberaciones y encarcelamientos.

«De estas personas 227 pertenecen a la sociedad civil; 24 son dirigentes políticos; 86 militares; 24 policías, 21 mujeres, 78 tienen arresto domiciliario, y 16 boletas de excarcelación sin ejecutar”, explicó Sandoval.

Destacaron que las acusaciones más utilizadas por el sistema de justicia son terrorismo, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y homicidio.


OVSP: «Ciudades del occidente del país son las que peor valoraron el servicio eléctrico»

“Alcohólicos Anónimos” Celebra 85 años salvando vidas

Consorven cumple 31 años velando por los derechos de las Personas Sordas y con discapacidad en general

El programa Cedice Futuro ofrece soluciones tecnológicas a problemas cotidianos

ONG Movimiento Vinotinto contabilizó 75 saqueos durante los primeros días del mes de enero