Gobierno Nacional garantiza estabilidad laboral a trabajadores de Friosa


19    El Gobierno Nacional garantiza la plena estabilidad laboral de las trabajadores y trabajadores de la empresa Frigoríficos Ordaz (Friosa), intervenida por el Estado tras el hallazgo de diversas irregularidades llevadas a cabo por sus dueños, relacionadas al contrabando de frutas.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) desde el estado Bolívar, tras efectuar una reunión con la asamblea popular de los trabajadores de Friosa, con el objeto de analizar la gestión de la Junta Interventora y aclarar a los trabajadores que cuentan con la plena garantía de sus derechos laborales.

“Estamos con los trabajadores garantizando la estabilidad laboral de los 900 empleados. Todo el pueblo conoce el mecanismo que se ha hecho en las distintas tomas de empresas en las que se han encontrado irregularidades y la responsabilidad que ejerce el Estado”, expresó.

Asimismo, aseguró que la actividad productiva en Friosa “no se detiene y que todos los trabajadores de las empresas básicas, que consumen alimentos que se producen en Friosa y que son más de 4.000, tienen garantizado sus alimentos”.

Además, destacó Canán que a través de la Junta Interventora continúan con las investigaciones penales y administrativas en la empresa, debido a las irregularidades encontradas.

“Continuaremos con las investigaciones, en virtud de la gran cantidad de irregularidades que encontramos aquí con el contrabando de frutas, un acto ilegal, violando todo lo que son las normas fiscales, tributarias y los permisos sanitarios”, dijo.

Precisó que el Estado decidió intervenir dicha empresa debido a que se encontraron dentro de sus instalaciones más de 5.000 toneladas de alimentos, las cuales habían ingresado al país de manera irregular y luego pasaban a formar parte de su producción y ventas.

“Vamos a continuar con las investigaciones para determinar la responsabilidad administrativas y penales, y así garantizar el alimento para el pueblo aquí en el estado Bolívar”, reiteró Canán.

Vía “AVN”




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Empresarios de Guayana rechazan expropiación de Friosa


El Gobierno de Hugo Chávez intervino las empresas frigoríficas Friosa y Frisa.


Sigue leyendo los temas más populares: