Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno prepara importación de productos decembrinos

c4   El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, señaló que ya se está haciendo las gestiones para adquirir los productos navideños que serán distribuidos a través de las redes de abastecimiento del Estado.

Entre los productos se encuentran los ingredientes para la elaboración de la hallaca, pan de jamón y pernil.

En ese sentido, Osorio indicó que están negociando con Feporcina cuáles son las estimaciones necesarios de pernil para la temporada decembrina, y considera que hay “suficiente producción nacional en este rubro” para satisfacer el consumo.

No obstante, el titular de Alimentación aclaró que “donde tengamos que hacer alguna importación puntual para satisfacer las necesidades de la población así lo haremos”.

Espacio garantizado

En cuanto a la preocupación de los productores nacionales sobre la capacidad de almacenamiento de los silos, Osorio señaló que se están organizando los equipos que se encargarán de “monitorear, darle seguimiento y brindar asistencia a cada uno de los silos del país, de manera de darle la seguridad a los productores primarios de que los productos van a ser recibidos en cada uno de estos almacenes, públicos y privados, sin ningún tipo de dificultad”.

Agregó que en los próximos días se iniciará la cosecha de los productos agrícolas, y que se hará especial seguimiento a la producción de maíz amarillo y blanco, sorgo, soya y arroz.

Gobierno prepara importación de productos decembrinos was last modified: septiembre 12th, 2010 by
Salir de la versión móvil