Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno reforestará El Ávila

  avila El titular del ministerio del Ambiente, Alejandro Hitcher, informó que plan de reforestación de las áreas del parque Nacional Warairarepano, afectadas por los incendios forestales, se iniciará en el contexto del relanzamiento de la Misión Árbol.

Asimismo, refirió que el incendio forestal, ocurrido en días recientes, entre el estribo de Duarte y a la altura de La Urbina, “fue el más voraz, debido a que afectó 180 hectáreas, en las cuales se quemó 30%, aproximadamente de vegetación alta de gran valor ecológico y 70% de vegetación rala o baja y mediana”.

Las jornadas de reforestación comenzarán con un gran acto, en el cual van a participar los caraqueños, con el propósito de rescatar el pulmón vegetal de la capital, y resucitar el ecosistema que ha sido afectado por los incendios.

Acceso a Galipan

El ministro Hitcher enfatizó que está permitido el acceso vehicular desde Caracas hasta Macuto, estado Vargas, pasando por el sector Los Venados y Galipán, así como el acceso por el sistema teleférico y sus espacios recreativos.

ba / Reporte360

Gobierno reforestará El Ávila was last modified: marzo 29th, 2010 by
Salir de la versión móvil