Icono del sitio NotiActual.com

Gobierno se reunió con el sector automotriz para garantizar la producción e impulsar la economía

c7     El ministro de Industrias, José David Cabello, a través de su Twitter, informó que se encuentran reunidos con el sector automotriz del país impulsando el Plan de Recuperación Integral de la Economía, en el Palacio de Miraflores.

Video: VTV, 06 de enero de 2015

En la actividad está acompañado por el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi y la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

Asimismo, indicó que todos los sectores productivos del país asumirán el plan de recuperación integral de la economía para neutralizar y vencer los mecanismos de guerra económica. “Sumaremos esfuerzos para garantizar la diversidad de la producción y satisfacer cada día las necesidades del pueblo”.

Ademas, dijo que cumplirán la tarea de impulsar el Gobierno económico en cada estado, para promover las cadenas productivas, las líneas de distribución y la fiscalización de los precios justos.

Igualmente, reiteró que todos trabajan para impulsar el proceso de industrialización y renacimiento económico instruido por el presidente Nicolás Maduro.

“La mesa de trabajo es para enfocarnos en este 2015 y que todas las empresas del sector automotriz produzcan”. En este sentido, informó que el Estado Mayor para la recuperación económica será dirigido por el jefe de Estado y tendrá como objetivo conducir todos los pasos de la recuperación económica.

El ministro, comentó que este plan perfeccionará el modelo económico social de distribución de la riqueza nacional, “además de mantener e incrementar la inversión socialista para la cual se desarrollarán más fuerzas productivas de acuerdo a lo establecido en el Plan de la Patria 2013-2019″.

Durante la rueda de prensa, El ministro de Industrias, aseguró que “hemos comenzado una serie de reuniones con los sectores que dinamizan la economía del país, en este caso el sector automotriz”.

Tuvimos una reunión hoy para tomar todas las medidas necesarias, para que este sea un año de producción, de bienestar, donde este sector lleve acabo las metas establecidas”.

En este sentido, dijo que “tenemos pensado industrializar todo el sector, que en un lapso de 10 a 20 meses un 60% o 70 % de las partes que conforman un vehículo puedan construise en Venezuela. Que las principales ensambladoras del país puedan surtirse de esos pequeños y medianos industriales que son capaces de producir”.

Asimismo, afirmó que “el Estado está abriendo las puertas a cualquier alianza y al sector privado. Estamos dispuestos a trabajar con cualquier sector con la finalidad de darle la mayor suma de felicidad al pueblo y convertir a esa Venezuela potencia”.

El sector automotriz “juega un papel muy importante” en el país

Video: VTV, 06 de enero de 2015

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, ofreció detalles sobre los resultados obtenidos en la reunión con el sector automotriz del país que busca impulsar un Plan de Recuperación Integral de la Economía.

“Cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el día de hoy dimos inicio a todo este ciclo de reuniones que estamos iniciando con diferentes sectores de la cotidianidad venezolana. Arrancamos con el sector automotriz, en cumplimiento con esa tarea fundamental encomendada que es la producción, importación, abastecimiento y los precios de todos los bien y servicios que se le presta a nuestro pueblo venezolano”, dijo Osorio.

El viceministro reconoció que el sector automotriz “juega un papel muy importante” en el país y manifestó que “nos sentimos bien contentos con esta reunión, con la receptividad que tenemos en cada uno de los representantes de cada una de estas grandes ensambladoras, que nos va a permitir este año 2015 mantener y aumentar nuestros procesos en todo el área”.

Asimismo, Osorio indicó que recibirán propuestas por parte del sector “para ir fortaleciendo esa industria interna que tenemos dentro del país e ir poniéndola al completo servicio de esas ensambladoras y poder ir aumentando el ensamblaje en el país”.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: @jdavidcabello
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Gobierno se reunió con el sector automotriz para garantizar la producción e impulsar la economía was last modified: enero 6th, 2015 by
Salir de la versión móvil