COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Golpean Salvajemente a médico en hospital del Zulia porque no había insumos


Una médico venezolano fue salvajemente agredida por familiares de un paciente que acudió a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, un hecho que cada vez se hace más constante ante la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país por  la falta de insumos médicos necesarios para la atención adecuada de nuestros pacientes.

Lo que hace esta situación más grave aún, es que a pesar de la presencia de la seguridad interna del HUM, no hubo intervención para controlar la ira del agresor al ver a su familiar perder la vida por falta de insumos.

La muerte de este paciente se suma a la larga lista diaria que se genera en todos los centros de salud nacional donde ya no se dispone ni los elementos mínimos como Guantes, gasas, inyectadoras, yelcos.

Es por ello, que ante la indolencia de las autoridades del HUM, quienes no emiten ningún tipo de respaldo al gremio médico, se realiza este pronunciamiento por parte del Doctor Gabriel Gutiérrez Valencia, sobre este hecho violento ocurrido en la emergencia de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Sirva este comunicado para hacer un llamado de reflexión hacia los pacientes y sus familiares, para que entiendan que son esos jóvenes médicos quienes dan la cara ante los familiares de las personas que requieren atención médica, a pesar de la difícil circunstancia de falta de insumos y medicamentos y con sueldos humillantes para nuestra profesión; y a pesar de esa situación, se mantienen en los post grados formándose para convertirse en la generación de relevo de los especialistas.

La culpa por el fallecimiento de un paciente ante la falta de insumos para la atención no es de ellos, sino de las políticas sanitarias, Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Director del Hospital y en el caso del estado Zulia, Gobernador del estado y secretario de salud,  quienes son los encargados de suministrar los insumos necesarios a las emergencias de los centro de Salud.

Repudiamos enérgicamente estos hechos y ratificamos nuestro apoyo a la médico residente agredida y el llamado al gremio médico a denunciar las irregularidades dentro de los centros hospitalarios.

Dr Gabriel Gutiérrez Valencia|Médico cirujano|Especialista en Otorrinolaringologia

Ex presidente de la sociedad de médicos internos y residentes del HUM 2011

drgabrielgutierrez@gmail.com

Twitter @drgabrielg

Instagram Drgabrielgut



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Hospital Universitario de Maracaibo estrena unidad de radioterapia