¡Good bye! Chelsea hace oficial el despido de José Mourinho

Chelsea FC confirmó este jueves el despido del técnico José Mourihno como técnico del conjunto londinense, tras la situación de malos resultados que atraviesa el club.

A través de un comunicado, el conjunto londinese hizooficial la noticia que minutos antes medios británicos anunciaban. El texto indica que ambas partes llegaron a un mutuo acuerdo para la decisión que deja al entrenador portugués de 52 años fuera del club.

‘Mou’ dirigió a los ‘blues’ en dos oportunidades, de 2004 a 2007 y luego en 2013 después depasar por las filas del Real Madrid. Conquistó tres trofeos de la Premier League, una FA Cup, y otras copas inglesas, así como destacadas campañas en la UEFA Champions League.

Sin embargo, en lo que va de esta temporada, el Chelsea atraviesa una dura situación en la liga inglesa donde están fuera de los primeros lugares, además, los buenos resultados son escasos, motivo por el cual, ambas partes decidieron prescindir del contrato, así lo refleja en el texto emitido por el club.

“José y la directiva coinciden en que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada y creen que es mejor tomar caminos separados por el interés de ambas partes”, reza parte del texto.

“Todos en el Chelsea dan las gracias a José por su inmensa contribución desde que regresó como entrenador en el verano de 2013”, agrega el comunicado.

“El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y seguirá siendo siempre unfigura querida, respetada e importante en el Chelsea”.

La causa

El entrenador cayó tres días después de la derrota en el campo del Leicester por 2-1 y sólo unos meses después de ganar la liga.

Tras esa derrota, Mourinho acusó a los jugadores de haberle “traicionado”: “siento que mi trabajo ha sido traicionado”, sentenció tras el desastroso partido de los suyos.

“Trabajé cuatro días en este partido y preparé todo lo relacionado con los rivales. Identifiqué cuatro movimientos que usan para marcar casi todos sus goles y en dos de esas situaciones que identifiqué ellos marcaron sus goles”, lamentó.

Asimismo, medios españoles apuntan que desde la mañana de este jueves se encuentra en Londres Ginés Carvajal, agente de Juande Ramos, principal candidato a relevar a Mourinho. Sin embargo, la cadena Sky Sports asegura que será el holandés Guus Hiddink quien se sentará en el banquillo ‘blue’. Otras cadenas piensas que a largo plazo el objetivo del Chelsea será seguramente el español Josep Guardiola, si finalmente abandona el Bayern de Munich alemán.

Divorciado del vestuario

Campeón de la liga la temporada pasada, el Chelsea ha perdido 9 de sus 16 partidos de liga esta temporada. En cambio, sigue vivo en la Copa de Inglaterra y la Champions League.

Medios británicos estimaron esta semana que el propietario del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, tendría que pagar entre 10 millones de libras (15 de dólares, 13,7 de euros) y 40 para despedir a Mourinho por segunda vez, tras su salida del club en 2007.

El portugués firmó un nuevo contrato de cuatro temporadas en agosto, y en octubre recibió el respaldo de la directiva, cuando la situación empezó a ser mala y se alejaban las opciones de ganar la liga. En estos momentos, el equipo está a 20 puntos del primero, el Leicester.

El Chelsea recibe el sábado al Sunderland, antepenúltimo clasificado, y los medios daban por sentado que el divorcio entre los jugadores y el entrenador había superado el punto de no retorno.

El centrocampista español Cesc Fábregas, uno de los señalados veladamente por Mourinho en sus quejas del lunes, dijo, antes de conocerse el despido, que los jugadores son los responsables de sacar al equipo adelante.

Noticia al Día/Agencias

En :Deportes,Futbol

FIFA elije a Mourinho como mejor entrenador de 2010

Mourinho el mejor DT del 2010

Del Bosque, Guardiola y Mourinho se disputarán el premio de técnico del año

MOURINHO ESPERA VICTORIA EN SU VUELTA A SAN SIRO

GUARDIOLA, MOURINHO Y DEL BOSQUE CANDIDATOS A MEJOR ENTRENADOR FIFA