Google cambiará la forma de navegar en smartphones

Alphabet anunció un nuevo código abierto que permite cargar velozmente sitios con contenido pesado como videos, animación y gráficos en smartphones

07-10-2015 02:59:36 p.m. | América Economía.- Google anunció el miércoles que está probando un programa llamado páginas móviles aceleradas que permite a los usuarios buscar noticias y descargar artículos de manera instantánea.

Pero a diferencia del servicio Instant Articles de Facebook o el Apple News de Apple, las compañías no pagan a Google para que aparezcan sus artículos.

Google, que ahora se llama Alphabet Inc, está probando el programa. Ejecutivos declinaron referirse a cuándo estará disponible para el uso público.

Twitter es una de las compañías tecnológicas que está probando el proyecto y planea vincularlo a través de sus propia aplicación, dijo Michael Ducker, gerente de producto del sitio web de mensajería, en un panel sobre el programa de Google.

Los diarios New York Times y La Stampa, además de los sitios web Vox.com y Buzzfeed, también participarán del proyecto.

Si bien el programa no será inmune a los bloqueadores de contenido, Google y las otras compañías dicen que en el nuevo formato los artículos se cargarán de manera instantánea para hacer más fácil la experiencia al usuario.

El producto estará inicialmente disponible para compañías de noticias pero Google está abierto a ofrecerlo a otros tipo de proveedores de contenidos, dijo Richard Gringas, jefe de noticias de Google.

En :Móviles

Google presenta el procesador cuántico Sycamore, que calcula en 200 segundos lo que una Super Computadora en 10mil años,VIDEO

Google Plus será cerrado antes de lo esperado..

Google ha agendado el cierre de su servicio Hangouts

Las mejores Apps para Jugar Online

Inteligencia Artificial de Google detecta infartos y derrames a través de los ojos