FELIZ AÑO NUEVO 2022

Google lanza su portátil que arranca en sólo 8 segundos


3   Chromebook es un PC portátil diseñado específicamente para Chrome OS, sistema operativo basado en la nube. Esto quiere decir que todos los programas, contenido multimedia y documentos son accesibles desde los servidores de Google mediante una conexión a Internet.

Chromebook sorprende con una velocidad de inicio de sólo 8 segundos. Se conecta directamente a Internet, desde donde invoca todas las aplicaciones y contenidos. Es decir, el sistema operativo no ejecuta programas de la forma tradicional, en el PC, sino en servidores externos. Google destaca que tal característica resulta en la gran velocidad de ejecución de Chrome OS.

Google destaca además que es innecesario crear copias de respaldo ya que la información no queda almacenada en el PC, con el consiguiente riesgo asociado, sino en los servidores del gigante de Internet. La nube de Google también ofrece protección antivirus.

Chromebook también tiene soporte para conexión a redes 3G, al igual que ocurre con smartphones y tabletas.

Si bien no se especifica su capacidad –dato no menor-, se ha destacado que el Chromebook es de bajo consumo, su batería dura entre 6 y 8 horas, dependiendo del fabricante del hardware (Samsung y Acer), son muy livianos (menos de 1 kilo) y tienen pantalla de 12 pulgadas en el caso de Samsung y 11 en el de Acer. Ambos cuentan con ranura para tarjetas SD, procesador de bajo consumo y doble núcleo, y cámara frontal para hacer videoconferencia.

La comercialización de los Chromebooks comenzará el 15 de junio, inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Italia y España.




En: Google
Temas relacionados:


HP y Dr. Dre presentan un nuevo portátil enfocado en la música





Subir