COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ilan Chester, Mónica y Voz Veis ganan en los Latin Grammy


c9

Con palabras del músico español Luis Cobos, la XI edición del Grammy Latino empezó su ceremonia fuera de cámara, en la que revelarán los ganadores de 34 de las 46 categorías, con dos premios para Venezuela en Mejor Album Cristiano, y Mejor Album Folclórico para Ilan Chester.

Cantantes, compositores, arreglistas y productores de música de todas partes de América Latina y España empezaron a desfilar desde las 12H30 locales (20H30 GMT) y dos horas más tarde empezaba la gala en el Mandalay Bay de Las Vegas bajo la conducción de la ex Miss Universo venezolana Bárbara Palacios, con la española Shaila Dúrcal y la brasileña Hebe Camargo como coanfitrionas.

Este premio es reconocimiento a la cultura musical popular venezolana, dos años de trabajo, 67 canciones, 40 artistas y las canciones más bellas que se pueden producir en un país”, dijo Ilan Chester al recibir el Grammy de manos de su compatriota Bárbara Palacios, por su disco Tesoros de la Música Venezolana.

“Esto es para toda Venezuela y me siento honrado de poder representarlos”, dijo el músico.

Las primeras categorías premiadas fueron Mejor Album Cristiano en español y en portugués, donde ganaron la zuliana Mónica por su disco Tienes que Creer, y Marina de Oliveira por el trabajo “Na Extremidade”.

“Creo que es el tiempo, estamos creando mucho”, dijo Mónica a la AFP con el Grammy en mano, expresando su orgullo por haber ganado al igual que Ilan Chester en esta oportunidad donde son siete las propuestas artísticas venezolanas en competencia.

La artista zuliana Mónica Rodríguez se caracteriza por sus canciones de género musical ‘pop rock’ y ha logrado convertirse en una reconocida figura de la música cristiana, ahora consolidada gracias al Latin Grammy.

El trompetista cubano Arturo Sandoval fue otro de los primeros premiados en el rubro Mejor Album Instrumental por su disco A time for love.

Ante unos 12.000 espectadores y con el objetivo de alcanzar una audiencia de 13 millones de personas solamente en Estados Unidos, la gala televisiva de los premios Grammy Latino será desde las 17H00 locales (01H00 GMT) conducida por el humorista Eugenio Derbez y la artista Lucero, que contarán con Mala Rodríguez, Jorge Drexler, Tommy Torres y el chileno Cristián de la Fuente como presentadores de diferentes categorías.

Voz veis se lleva un Latin Grammy

El sexteto zuliano Voz Veis, se llevó un nuevo galardón de la Academia Latina de la Grabación con el DVD de su concierto “Una noche común y sin corriente”.

Santiago, Luis, Gustavo, Carlos, Luigi y Roberto fueron postulados en la categoría de “Mejor Video Musical versión larga” de los Grammy Latino 2010 por el DVD de su concierto.

En 2007 Voz Veis se alzó con dos gramófonos: uno en el renglón de “Mejor Video Musical Versión Corta” con “Ven a mi casa esta Navidad” y otro por “Mejor Álbum Infantil” por su producción “Cómo se llega a Belén”.

Actualmente la agrupación zuliana alista la gira de conciertos “Hasta pronto Venezuela”
con la que se despedirán de los escenarios.

Gustavo Cerati con su “Fuerza Natural” gana tres Grammy Latinos

El último trabajo del roquero argentino Gustavo Cerati, en coma desde mayo por un accidente cerebro-vascular, se llevó este jueves tres Grammy Latino en la undécima edición de esta ceremonia, que empezó con una premiación fuera de cámara donde artífices de “Fuerza Natural” agradecieron emocionados los trofeos.

Productores del disco Fuerza Natural del músico argentino de 51 años subieron a la tarima a recoger los Grammy Latino por Mejor Album de Rock, Mejor Canción de Rock por “Deja vu” -escrita e interpretada por Cerati- y el premio a Mejor Diseño de Empaque.

“Esto quiero agradecerlo a Gustavo, que siempre quiso que fuésemos más lejos y más lejos en todo”, dijo con voz entrecortada Roy García, director de arte del disco Fuerza Natural, quien dijo que los primeros dibujos de ese empaque lo hizo mano a mano con el roquero.

Cerati, uno de los roqueros más profílicos de los últimos tiempos, sufrió un accidente cerebro-vascular en Caracas en mayo y desde entonces está internado en coma en un centro médico en Buenos Aires.

Considerado “un Dios del rock” por la gran mayoría de sus contrincantes en las tres categorías, la mexicana Eli Guerra, que perdió por el trabajo de Cerati en el rubro de diseño de empaque, dijo que sentía “que un ser superior tenía que imponerse y se merecía este premio y mucho más por su legado”.

Guerra ganó Mejor Album de Música Alternativa con el disco “Hombre Invisible”, Mala Rodríguez se llevó el gramófono por Mejor Canción Urbana con el tema “No pidas perdón” y la agrupación colombiana ChocQuibTown obtuvo el Grammy “De donde vengo yo”.

“En Chocó esperaban esta ceremonia hasta con fiesta en la plaza porque creían que nos pasarían por televisión”, dijo Gloria “Goyo” Martinez después de ganar el premio, que sobre la tarima del centro de convenciones Mandalay Bay la puso a llorar de emoción.

 



En :Última Hora

Temas relacionados:


Iris Fuentes y Jazz Ballet del Zulia se muestran campeonas nacionales en Danza Lírica

Mighty Groove y la Melodía Subliminal lanza ‘El Mundo’

En concierto: Roimer Prado y Orlando Simancas se unen a Ronald Borjas y Mermelada Bunch

Conoce Los Rostros De Las Candidatas Al Miss Globalbeauty Venezuela 2020

Llega la 5ª edición de la Expo Diseño Valencia Creativa