Gran avance en la lucha contra el Alzheimer


Científicos brasileños de la Universidad Federal de Río de Janeiro consiguieron interrumpir el avance del alzheimer en animales y desarrollaron un camino nuevo para atacar la enfermedad, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con publicación de EFE, el estudio, publicado en «American Journal of Neuroscience», se centra en una proteína producida naturalmente por el cerebro llamada TGF beta 1, según destacó este lunes ‘O Globo’ en su noticiero. Los investigadores descubrieron la importancia que tiene esa sustancia para mantener los circuitos eléctricos del cerebro y cuya producción se reduce en los ancianos, lo que genera una serie de inflamaciones que interrumpen la conexión entre las neuronas.

Los científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la universidad fluminense consiguieron así reducir algunos síntomas de la enfermedad en animales, los cuales recuperaron la memoria más reciente.

En un experimento que hace parte del estudio, un ratón con alzheimer es colocado delante de dos objetos iguales y no consigue reaccionar cuando uno de los objetos es sustituido. Sin embargo, una vez inyectada la TGF beta 1, el ratón se acuerda del objeto que no ha sido cambiado y reacciona ante el nuevo, es decir, ante el que no conocía con anterioridad.




Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Este es el juego que ayuda a los científicos a investigar sobre el alzhéimer


Alzheimer: la enfermedad que se triplicará en el año 2050


Crea un app para que su abuelita con Alzheimer no la olvide.


Terapia experimental reduce proteínas relacionadas al alzheimer


Descubren que el veneno de tarántula ayudaría a tratar el alzhéimer


Sigue leyendo los temas más populares: