Icono del sitio NotiActual.com

Greivis Vásquez se recupera para jugar el Preolímpico de Mar del Plata

      El piloto venezolano Greivis Vásquez continúa con los entrenamientos con la selección nacional de baloncesto, de cara al Campeonato Preolímpico de Las Américas, a efectuarse en Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre, evento que otorgará cupos a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Vásquez, quien se recupera de una tendinitis en el tobillo izquierdo, jugó este jueves unos minutos en el partido amistoso contra Cuba, en el que Venezuela se llevó la victoria con resultado de 72-62. Este cotejo de preparación se jugó en el gimnasio Atlético Club Unión, en Santa Fe, Argentina.

A través de un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto el jugador caraqueño manifestó: “Intentaré jugar dos partidos antes del pre-olímpico, aunque lo más importante en este momento es que llegue en buenas condiciones físicas a Mar del Plata y eso sólo lo puedo obtener con reposo”.

Bajo la supervisión médica del doctor del equipo venezolano, Juan Letizia, el basquebolista nacional se realizó varios estudios para así obtener un diagnóstico preciso.

“Me hicieron una resonancia magnética y un ecosonograma y los resultados mostraron el tendón inflamado”, comentó el jugador del equipo Grizzlies de Memphis en la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto por sus siglas en inglés).

Entretanto, el conjunto venezolano, que está bajo la dirección técnica del estadounidense Eric Musselman, viajó este viernes 19 a Montevideo, Uruguay, para competir en el Cuadrangular de la especialidad, que se efectuará del 22 al 24 de agosto, y así concluir la fase de preparación al torneo Preolímpico.

Junto a Venezuela participarán en estos partidos de fogueo Argentina, Cuba y Uruguay que servirá de sede. / AVN

Greivis Vásquez se recupera para jugar el Preolímpico de Mar del Plata was last modified: agosto 20th, 2011 by
Salir de la versión móvil