Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gremio de la salud marca su posición en contra de la Constituyente

Foto referencial google

Representantes del gremio de la salud en Venezuela, se manifiestan en una rueda de prensa acerca de su posición ante la convocatoria del gobierno a la Constituyente. Indícan que con La Constituyente no se resolverá la grave crisis del sector salud, ni los problemas de delincuencia, escasez de alimentos, falta de medicamentos e insumos y todos los problemas que estamos sufirndo en Venezuela.

Entre varios temas que tocaron, hicieron un especial  llamado a todo el gobierno para que despoliticen la salud en Venezuela, y que abran el canal de ayuda humanitaria para el sector salud en el país.

Hacen referencia a que en Venezuela el sistema de salud hace veinte años era ejemplo para otros países de la región y hoy en día no tenemos los insumos más elementales para atender a los pacientes.

La política de salud ha sido desacertada en estos dieciocho años, donde el sector ha tenido 17 ministros de salud.

Los galenos se pronuncian categóricamente en contra de la Constituyente y hacen un llamado a que los ciudadanos se manifiesten este domingo 16 de julio en el plesbicito que ha sido organizado por la oposición democrática.

«La escuela de medicina está cerrada porque no tienen bomba de agua lo que afecta el buen desempeño de la misma, además  está  no tienen insumos para trabajar». Esto lo declaró la representante de los estudiantes de la escuela de medicina de la UCV.

Dany Golindano, coordinador de la ONG médicos por la salud, también se manifestó indicando que la falta de medicamentos a nivel nacional supera el 78% que esto deriva en que los pacientes en ocasiones deban ser tratados de forma inhumana ya que no hay insumos, las infraestructuras y equipos de los centros hospitalarios están en condiciones deplorables. Hizo referencia al caso de un paciente oncológico que debió recibir el tratamiento acostado en el piso por carecer de camillas en dicho hospital.

Pablo zambrano, Sectretario Ejecutivo de Fetrasalud, indicó haber sido criminalizados como gremio por hacer las denuncias del estado caótico de los hospitales a nivel nacional. También aprovecho el marco de la rueda de prensa para denunciar que «en las áreas administrativas del Ministerio de Salud el gobierno está presionando a los trabajadores públicos para que firmen unos listados que usarán en el simulacro que montó el gobierno para este domingo» en paralelo a la actividad del plesbicito democrático. Asimismo están haciendo una campaña de psicoterror en los trabajadores si participan en el plesbicito.hacen

 

Para concluir hacen un llamado para que todo el pueblo venezolano se manifieste este domingo, en el plesbicito que ha sido convocado por la oposición democrática, dándole el total respaldo a este sistema de consulta popular que está amparado en la Constitución.




En :Última Hora

Temas relacionados:


Mañana miércoles marcharán los médicos en defensa del derecho a la salud

Colectivos del Terror, golpean salvajemente a médicos del Hospital de Maracay

Colectivos sometieron a médicos del Hospital de Maracay

Telemedicina: La nueva forma de consultar a tu médico en cualquier parte del mundo

Decretan aumento fraccionado de 134% para médicos del sector público