Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Gremio de transporte advierte sobre un colapso total del transporte público


El gremio de transportistas alertó sobre un inminente colapso en este sector, que afectará, de no ser tomados ciertos correctivos, no solo a los conductores y dirigentes sino también a las colectividad ciudadana en general.

“Es difícil para nosotros, transportistas desde hace muchos años; ver como miles de usuarios y usuarias pasan horas en las paradas y muchos deciden caminar hasta sus destinos ante la imposibilidad de abordar una unidad de transporte. Los que logran subir en los vehículos, muchos deben hacerlo agarrados en las puertas de los mismos, creando esta medio un verdadero peligro para todos los usuarios y usuarias del transporte, toda esta lamentable realidad está siendo generada por la falta de unidades disponibles para prestar el servicio en condiciones normales, y deseadas, como es nuestra más sincera aspiración“, indicaron los transportistas a través de un comunicado público.

La Federación Nacional de Transporte denunció que la crisis económica del país ha incidido directamente en que la flota de unidades se haya visto afectada, debido a que mes a mes los repuestos e insumos para esos vehículos, en su mayoría importados, aumentan en un 85%.

“Hemos advertido de esta muy peligrosas circunstancias, innumerables veces a los poderes públicos (Ejecutivo Nacional, gobernaciones, alcaldías e instituciones relacionadas con el transporte público) de diferentes manera; escrita, verbal, con comunicados públicos, privada y públicamente, existen minutas de las muchas Mesas donde hemos planteado lo que está ocurriendo diariamente, sin tener repuesta alguna, nos hemos reunido cientos de veces, se ha discutido el tema otras tantas, pero las tan prometidas y esperadas soluciones nunca llegan“, aseveraron en el texto.

“Si no se toman las acciones necesarias estimados usuarios y usuarias, vamos indeteniblemente a un colapso total; lo hemos advertido, lo estamos haciendo y lo seguiremos diciendo, pero se escapa de nuestras manos las soluciones a los gravísimos problemas planteados. Queremos y necesitamos trabajar para poder alimentar a nuestros hijos, pero requerimos de los insumos, partes y repuestos para poder prestar el servicio, está en manos del Gobierno Nacional dar las soluciones y de esta forma regresar a la normalidad”, agregaron.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Transportistas advierte paralización antes del 15 de diciembre por falta de repuestos

Transportistas protestan en la avenida principal de La Urbina

Transportistas ponen sus unidades al servicio de la consulta soberana este 16 de julio

Federación Nacional del Transporte se suma a la lucha contra la Constituyente

Transportistas amenazan con ir a paro si no llega la gasolina





Subir