Icono del sitio NotiActual.com

Grizzlies de Greivis Vásquez ceden ante los Spurs

6   San Antonio.- El argentino Emanuel Ginóbili anotó 33 puntos, Gary Neal convirtió un triple para forzar el tiempo extra y los Spurs de San Antonio siguieron con vida en los playoffs, al vencer 110-103 a los Grizzlies de Memphis, del venezolano Greivis Vásquez.

La cesta de tres puntos de Neal fue el segundo de dos extraordinarios canastos de San Antonio en los últimos 2,2 segundos del tiempo regular. Ginóbili hizo la otra al saltar desde una esquina mientras caía fuera de la cancha. Inicialmente la canasta pareció un triple, con lo que el juego hubiese quedado empatado, pero los árbitros revisaron la jugada en vídeo y cambiaron la decisión a un doble porque Ginóbili pisó la línea.

Los Grizzlies, octavos preclasificados, no obstante, dominan por 3-2 la serie al mejor de siete desafíos y este viernes recibirán a los Spurs.

Vásquez jugó 10:13 minutos, con dos puntos, tres asistencias, un rebote y una pérdida de balón.

«El entrenador Pop propuso una gran jugada y Tim Duncan hizo un gran despliegue», dijo Neal, quien clavó el triple mientras el escolta de los Grizzlies, O.J. Mayo corría hacia él. Fue el mejor tiro hecho por el novato.

Sólo ocho equipos en la historia de la NBA han remontado un déficit de 3-1.

Los Spurs, que fueron el equipo con más victorias durante casi toda la temporada, están desesperados por unirse a esa exclusiva lista, en lo que sería su última gran oportunidad para conseguir el quinto campeonato en la era de Tim Duncan.

Zach Randolph encabezó a los Grizzlies con 26 puntos y 11 rebotes. Anotó 18 puntos en el cuarto período y el tiempo extra, pero Tony Parker, de los Spurs, marcó seis de sus 24 puntos en el alargue para ayudar a asegurar el sexto encuentro de la serie, ahora en Memphis.

Será un viaje largo de regreso a casa para los Grizzlies. Estuvieron a 2,2 segundos de convertirse en el cuarto sembrado número ocho en la historia de la NBA en pasar a la siguiente ronda de playoffs, en series al mejor de siete encuentros y terminar con los Spurs, que tuvieron 61 victorias en la temporada.

Pero muchas cosas pasaron en esos 2,2 segundos. Ese fue todo el tiempo que necesitó San Antonio no sólo para hacer dos de los más grandes canastos de la serie, sino en toda la postemporada de este año.

Primero Ginóbili, con un tiro difícil cayéndose delante de su banca, que al principio pareció un triple que empataba el juego. Luego, Randolph encestó otra canasta para poner el score 97-94. Con su temporada al borde del filo, los Spurs le dieron la responsabilidad a Neal, un novato que no había sido seleccionado para mandar el encuentro a tiempo extra y lo consiguió.

«Son duros», dijo Neal. «Los Grizzlies son un buen equipo».

Grizzlies de Greivis Vásquez ceden ante los Spurs was last modified: marzo 1st, 2024 by
Salir de la versión móvil