Guaco la Super Banda de Venezuela lanza “Guaco Semblanza la película y Bidimensional el nuevo trabajo musical”


Por: Alexandra García/ Notiactual.com

 

Con Rocío Higuera y Eduardo Rodríguez como moderadores comenzó la rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles 18 de octubre en los espacios de Cinex El Tolón, donde la Super Banda Guaco, orgullo de todos los venezolanos y de quienes hacen vida en nuestro país, dio a conocer la concreción de dos de sus más recientes y ambiciosos proyectos como lo son: Semblanza, la película y Bidimensional su más reciente trabajo musical, que además están nominados a los premios Grammy. Nuevamente Guaco representa a su país en tan maravillosos espacios como lo son la alfombra roja de  los premios Latin Grammys , siendo ganadores ya de un premio, que está reposando  a los pies de la virgen de la Chinita en Maracacaibo.

Guaco nos reconcilia y nos conecta con nuestra esencia como venezolanos. En Bidimensional el reciente trabajo musical de la Super Banda, donde la portada del Cd ha sido diseñada por el reconocido mundialmente  artista plástico Carlos Cruz Diez, al igual que para el deleite de nuestros oídos nos encontraremos con la participación musical de la orquesta sinfónica Simón Bolívar dirigida magistralmente por el maestro Gustavo Dudamel. Un proyecto ambicioso, único y hecho por venezolanos para venezolanos y el mundo porque Guaco ya a estado hasta en los escenarios nipones.

La Super Banda se ha convertido en otro ícono de nuestra cultura musical con un estilo único en el mundo que reúne una mixtura rítmica llena de colores y matices maravillosos complementado con las letras de sus canciones que junto a sus cantantes, encabezados por Gustavo Aguado, tienen más de 50 años brindándonos lo mejor de su trabajo, su creatividad y esfuerzo por mostrar que los venezolanos somos únicos e irrepetibles.

 

Resultado de imagen para imagenes de guaco bidimensional

Notiactual estuvo como invitado en las primeras filas de la sala 4 de Cinex el Tolón para disfrutar de la proyección de la película Guaco Semblanza que fue aderezada con unas ricas cotufas y una Pepsi,  siendo esta  la promoción que tendrán todas las salas Cinex a nivel nacional para poner su grano de arena como aliado comercial de la Super Banda y al comprar la promo tendrán acceso al Cd Bidimensional.

En la película en formato de documental, se plasma la vida de Guaco, desde cómo surgió, de dónde salió su nombre, que se lo deben a un pájaro que hay en Maracaibo, hasta la reciente fusión de la música académica como lo es la interpretada por la orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la Super Banda Guaco.

 

Lo que se siente cuando estamos ante la gran pantalla es una gratísima mezcla de emociones maravillosas, alegría, orgullo, cercanía y admiración entre otros. Allí podremos ver como una banda musical en donde sus integrantes se tratan como familia ha llegado a recorrer parte del mundo dejando el nombre de nuestro país muy en alto, tanto así, que en su reciente presentación en  Japón hasta dieron una cátedra de música venezolana, ellos de manera llana y cercana, enseñando a los japoneses a interpretar la música de Guaco.

La película está dirigida por otro venezolano que hace sonar el nombre de nuestro país en el mundo como lo es el maestro Alberto Arvelo y, quien tiene en su haber  varios trabajos destacados siendo uno de ellos la película Libertador que llegó a estar nominada a los premios Oscars de la Academia.

Gustavo Aguado dijo «que se traerán no uno sino dos premios Grammys, porque uno se lo entregarán a la virgen de La Pastora y el otro a la virgen de Coromoto, nuestra patrona». Afirmando que es mariano y que siente profunda admiración y respeto por la mujer.

También dirigió emotivas palabras al maestro Cruz Diez emocionando a los asistentes, un venezolano que también nos enorgullece con su trabajo artístico y que a sus 94 años sigue creando.

Guaco siempre nos sorprende, reinventándose constantemente en su trabajo, su música, su estilo, su sello, por eso Guaco es Guaco y seguirá sonando en el mundo dejando su legado a todos los habitantes de este planeta. De Venezuela para el Mundo.

Invitados están todos nuestros lectores a disfrutar este viernes 20 de octubre en todas las salas Cinex a nivel nacional el estreno de Guaco Semblanza, si quieren sentirse más venezolanos que nunca y reencontrarse con su fibra, su alma criolla, ese gentilicio que aunque golpeado, aún está allí dentro de cada uno de nosotros, les recomendamos la película y por supuesto Bidimensional el Cd.

 

Por: Alexandra García/ Notiactual.com

 

 




Categoria(s) del contenido: Gente


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Guaco lanzará su nuevo sencillo con el sello disquero CA Entertainment Group


Guaco ganó Álbum Tropical Contemporáneo en los Grammys


Guaco está nominado en dos categorías para los Latin Grammy 2017


¡Otro más! Guaco pospone el lanzamiento de su película y nuevo álbum por la situación del país


Guaco presenta “Lágrimas no más – sinfónico” como adelanto del nuevo disco


Sigue leyendo los temas más populares: