COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Guaiquerìes a revivir sus años de gloria


 

Llegó el momento de la verdad, la temporada regular de Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela llegó a su fin y da paso a las semifinales de conferencias en las que cada conjunto debe jugar a matar o morir para poder transcender. Los líderes de la conferencia oriental, Guaiquerìes de Margarita, reciben este jueves y viernes a Gigantes de Guayana en el gimnasio Ciudad de La Asunción para el comienzo de la serie al mejor de siete que otorga un cupo a las finales de conferencia. La Tribu parte como favorita para hacer valer su condición de local, en NOTIACTUAL puedes consultar las cuotas y pronósticos para este y otros partidos de los playoffs de la LPB.

 

Los dirigidos por Oscar Silva obtuvieron el derecho a abrir la semifinal en casa así como también una hipotética final de conferencia al terminar la ronda regular del torneo en la primera posición de la conferencia oriental con récord de 23 juegos ganados y 13 perdidos. Además, los insulares jugaron muy bien en casa y sólo perdieron tres veces en trece presentaciones.

 

Guaiquerìes llega al primer encuentro de esta serie con más de diez días de descanso luego de ganar por forfait lo que debió ser su última serie de la ronda regular ante Gaiteros del Zulia en Margarita ya que los furreros alegaron que no pudieron viajar.

 

Los orientales tienen una de las plantillas más completas de la liga al combinar buena importación con una gran base criolla. La ofensiva ha estado liderada por Michael Flores, Devan Downey y Marcus Melvin mientras que Cesar Silva y Jackson Zapata aportan solidez en defensa. Los insulares llegan a esta serie sin bajas por lesiones y cuentan con las recientes incorporaciones de Francisco Centeno y Juan Coronado. La Tribu está celebrando esta temporada su aniversario número 40 y espera poder hacerlo a lo grande consiguiendo el título que se le ha hecho esquivo desde hace 10 años cuando derrotaron a Cocodrilos en 7 juegos en la final del 2007.

 

Gigantes de Guayana consiguió su pase a playoffs en la cuarta posición de la conferencia oriental al jugar para 16 juegos ganados y 20 perdidos, 7 juegos por debajo de la punta. Los colosos pasaron gran parte de la campaña entre el segundo y tercer lugar de la tabla pero un mal cierre de temporada, aunado a la reacción de Marinos de Anzoátegui les dejó emparejados con el líder de la conferencia y sin ventaja de localía.

 

Las malas noticias para Gigantes no pasan sólo por un mal cierre de temporada, su principal figura y líder anotador, el norteamericano Quinnel Brown se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho y se perderá el resto del torneo. Sin Brown, Gigantes fue barrido en su última serie ante Trotamundos y perdió el segundo juego por 51 puntos.

 

La serie particular entre Gigantes y Guaiquerìes esta temporada favoreció a los insulares que ganaron tres de cuatro compromisos, barrieron en Margarita y sacaron un triunfo en Puerto Ordaz. En NOTIACTUAL puedes consultar las cuotas y pronósticos para este y otros juegos de las semifinales de la LPB.



En :Basketball,Deportes

Temas relacionados:


Ranking WTA de Tenis de Mujeres 2021

Ranking ATP de Tenis de Hombres 2021

Resultados Las carreras de La Rinconada del 21/03/2021

Brillantes de Maracaibo se estrena contra Bucaneros de La Guaira en la Superliga de Baloncesto*

El Sóftbol, Origen, historia y fundamentos de este deporte