Guardia costera italiana rescató a 500 inmigrantes


La Guardia costera de Italia coordinó este martes el rescate de al menos 500 inmigrantes y recuperó ocho cadáveres en cuatro lanchas que navegaban por el mar Mediterráneo con la intención de llegar a Europa.

La policía costera informó a Efe que los inmigrantes rescatados partieron desde Libia en cuatro lanchas con el fin de llegar a Italia.

Además, explicaron que las operaciones ya fueron concluidas, sin embargo aseguraron que no pueden ofrecer todavía los datos concretos sobre las nacionalidades de los rescatados, ni tampoco han identificado si dentro de ellos había mujeres en estado de embarazo o niños.

Este rescate se produce a tan solo una semana de la muerte de 13 inmigrantes en el Mediterráneo en una embarcación en la que viajaban 167 personas. Esta situación tiene en alerta a Italia, por lo que el gobierno propuso enviar buques militares a las aguas de Libia para combatir con las redes de tráfico humano que se aprovechan  de las circunstancias.

 

Cortesía: NTN24



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

EE UU incauta 5 toneladas de cocaína en un semisumergible


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.