COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Guía para inscribirte en el Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria de Venezuela

foto archivo

Instrucciones para el registro en Sistema de Ingreso a la Educación Universitaria La primera fase de inscripción del SNI dependerá del estatus académico, según nota de presa del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Estudiantes. Para quienes cursen estudios en el último año de educación media general, técnica y Misión Ribas, la fase de inscripción en el SNI será por parte del plantel educativo.
Esta se inicia a mediados de febrero y marzo y el proceso comprende los siguientes pasos: Proporcionar su correo electrónico al encargado del plantel donde estudia.
Este a su vez ingresará sus calificaciones en el sistema.
Una vez hecho el registro, cada estudiante recibirá un correo (puede caer en la bandeja de correo no deseado) con su respectiva contraseña para poder ingresar al SNI. Luego, debe acceder a la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), www.opsu.gob.ve, haciendo clic en la opción “Entrar al sistema”, y le corresponderá completar los formularios. En ese punto, cada estudiante puede decidir si quiere solo la certificación del SNI o aspirar a una carrera.
En caso de optar por un cupo, el sistema presentará seis opciones, de las cuales tres son obligatorias. Debe llenarlas seleccionando las opciones de carreras o Programa Nacional de Formación (PNF) de su interés. Antes de cerrar, debe guardar la información de la solicitud.
—————-
Bachilleres. Quienes se hayan graduado y participado en el SNI en años anteriores deben realizar el proceso de inscripción de la siguiente manera:
Ingresar a la página de la Opsu y haz clic en la opción “Registro de notas población bachiller”, ingresando sus datos más el código de seguridad.
Verificar que sus notas de primero a cuarto año sean correctas.
Luego de aceptar, recibirá un correo electrónico con una contraseña para ingresar al sistema y completar los datos (recuerde revisar la bandeja de correo no deseado).
El Proceso Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria consta de otras dos etapas.
Una de ellas es la modificación, donde el aspirante podrá comparar sus resultados y ver si realizará algún cambio en cuanto a las carreras que seleccionó. Una vez hecho eso, el estudiante no podrá volver a realizar ese proceso.
La etapa de asignación le permitirá al bachiller conocer si fue asignado a alguna carrera o al Programa Nacional de Formación, a través de la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.
Las personas con discapacidad o integrantes de una comunidad indígena también deben realizar ese procedimiento y en la planilla llenar el campo que establece esa condición. El 1% de los cupos son otorgados a ese grupo.
guia para inscribirse en la opsu por internet infografia


En :Trámites

Temas relacionados:


¿Qtal, Involución en revolución? 5 mil bachilleres con excelencia académica sin cupo por culpa del nuevo sistema de ingresos a Universidades