Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Guillermo Fariñas, disidente cubano: Los venezolanos han dicho «Esto es mío y de aquí no me voy”


El disidente cubano Guillermo Fariñas consideró que el reciente éxito opositor en Venezuela, donde la izquierda gobernante perdió las elecciones a la Asamblea Nacional, radica en que los venezolanos dan “la batalla” dentro de su país, al contrario que los cubanos.

“Los venezolanos, a diferencia de los cubanos, tienen bien claro que los problemas que tienen los tienen que resolver ellos. A pesar del riesgo de encarcelamiento y de asesinatos, se han quedado dando la batalla. Eso le falta a Cuba. Los cubanos están en este momento huyendo”, dijo a EFE Fariñas en Lisboa.

El disidente, ganador del Premio Sajarov de Derechos Humanos en el 2010, está en Lisboa hasta mañana viernes, invitado por el Parlamento Europeo, para celebrar la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU con varios actos oficiales.

Símbolo de la resistencia al régimen cubano por sus numerosas y estrictas huelgas de hambre, que le han dejado marcas en su salud, Fariñas lamentó el éxodo de sus compatriotas.

“Estamos ante una crisis humanitaria. Los cubanos no quieren enfrentarse a la situación. Los venezolanos han dicho: ‘Esto es mío y de aquí no me voy”, abundó.

Para el activista, la clave residió en que “el ‘chavismo’ no pudo destruir las instituciones de la sociedad civil que sí consiguió Fidel Castro”.

Fariñas destacó, sin embargo, el cambio de tendencia política en América Latina, donde gobiernos de izquierdas han sido reemplazados,  como en Argentina, o están en riesgo de caer, como en Brasil.

“Es un momento de reciclaje en América Latina. En otro momento, se recicló a la izquierda. Lo importante no es quien gane, lo importante es no violar la Declaración de los Derechos Humanos”, analizó.

El disidente es optimista respecto al futuro de Cuba: “Entre los cubanos de dentro y de los de fuera podemos lograr que Cuba sea un país próspero y una democracia representativa donde los cubanos seamos capaces de perdonadnos los unos a los otros”.

El activista, no obstante, alertó sobre los riesgos de que no se haga un transición pacífica.

“Si no sabemos comportarnos, por ambas partes, puede que sea un derramamiento de sangre. Ojalá no sea así, hay mucho odio acumulado y, si se desata y no se manipula bien, la sangre va a ser muy dolorosa”, avisó.

fuente.factorm




En :Opinión,Última Hora

Temas relacionados:


¿El Interinato cómo Negocio o el Negocio del Interinato?..

Leandro Area Pereira: Me niego

Abejas: grandes aliadas de la seguridad alimentaria

Respeto a la Madre Tierra, garantía para una vida sana

Isaías Márquez : AGROINDUSTRIA, COMBUSTIBLE y ELECTRICIDAD