COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Guiones de “Spotlight” y “The Big Short” ganaron un Oscar


«Spotlight» y «The Big Short» recibieron los primeros Oscar de la noche, a mejor guion original y mejor guion adaptado, respectivamente.

El drama periodístico de Tom McCarthy y la cinta de Adam McKay sobre el colapso financiero son, junto con «The Revenant» de Alejandro González Iñárritu, las principales contrincantes en la categoría de mejor película.

En una edición muy criticada por la nominación de actores solo blancos por segundo año consecutivo, la ceremonia del domingo por la noche comenzó con un collage de imágenes de películas que incluyó a actores negros como Will Smith y John Boyega al que siguió el esperado monólogo de apertura del anfitrión de la velada, Chris Rock. El comediante, considerado uno de los comentaristas más sinceros de Estados Unidos en lo que a raza se refiere, no decepcionó.

«Conté al menos 15 personas negras en ese montaje», dijo, antes de señalar que muchas personas le pidieron que renunciara pero que si lo hacía los Oscar de todos modos iban a seguir.

«Esto de que no hay actores negros nominados ha pasado al menos 77 veces antes …. En ese entonces los negros no protestaban porque teníamos cosas verdaderamente importantes por las que protestar», señaló con humor. «¿Qué paso este año que todo el mundo se enfureció? Si quieren actores negros todos los años, tienen que haber categorías para negros».

Y ya más serio agregó: «No se trata de boicotear. Queremos oportunidades».

La ceremonia de los Oscar, en su 88va edición, se transmite en vivo desde el Teatro Dolby de Los Angeles.



En :Última Hora

Temas relacionados:


Esmeralda se adueña de la pantalla de Televen

Damián Genovese, el rockstar de Eneamiga

“Como pan caliente” llega a Colombia

Jorge cid enciende Los “latidos” de “eneamigas”

Falleció a los 91 años, Christopher Plummer, leyenda del Cine y ganador del Oscar