Gustavo Villasmil: Ministro de salud López tiene un “historial vinculado con incautación de material médico en empresas”

El ex-secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, informó este viernes en la emisión de su programa radial matutino La Fuerza es la Unión, del “importante prontuario” que tiene el recién designado ministro de la cartera de Salud, Luis Salerfi López Chajade, de quien también indicó que no es médico, sino licenciado en Farmacia.

Torrealba tuvo como invitado en su programa al médico internista Gustavo Villasmil, quien aseguró que López tiene un “historial vinculado con incautación de material médico en empresas” del estado Aragua.

Villasmil denunció que el nuevo ministro de Salud es muy recordado en Aragua, porque fue quien inició la persecución política hacia los galenos del estado por haber dado su opinión médica sobre los casos de Chikungunya en el año 2014.

Ángel Sarmiento, presidente del Colegio Médico del estado Aragua, tuvo que irse del país porque lo iban a poner preso por denunciar la situación de la epidemia de Chikungunya», precisó Villasmil.

Lamentó, además, el hecho de que 16 personas hayan estado al frente de la cartera de Salud durante los años que lleva gobernando el chavismo. “Yo, personalmente, no le doy a López más de un año en el cargo”.

Por su parte, el ex vicepresidente del Colegio de Médicos de Aragua, Feder Álvarez, alertó por su parte que la designación de López es “la peor noticia” que puede recibir el gremio médico. López “sería un obstáculo más para que se pueda obtener una luz en el conflicto por la crisis humanitaria. Él viene a cuidar el botín y círculo de poder que tiene el vicepresidente Tareck El Aissami”, aseguró.

Álvarez añadió: Lópéz no llegó a la cartera de Salud para resolver los problemas de escasez en medicinas. “Vino a financiar a colectivos, así como lo hizo en Aragua, que les pagaba a ellos para que nos golpearan durante las manifestaciones”, denunció.

En :Noticias Nacionales

Maduro designa a Carlos Alvarado como el nuevo ministro de salud