Ha fallecido a los 88 años Donald Sutherland legendario actor canadiense

Donald Sutherland Donald Sutherland

Ha fallecido a los 88 años Donald Sutherland legendario actor canadiense

Figura emblemática del cine, Sutherland participó en filmes memorables como «Gente como uno», «Los juegos del hambre» y «Animal House». Tras una larga enfermedad, nos dejó el pasado jueves.

Su hijo, el también actor Kiefer Sutherland, fue quien dio a conocer la triste noticia a través de las redes sociales.

 

Su hijo, Kiefer Sutherland, confirmó la noticia en redes sociales.

«Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca le asustó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida»,

escribió el hijo del actor en X.

El veterano actor Donald Sutherland, con una carrera que abarca siete décadas en la pantalla grande, las tablas y la televisión, dejó su huella en el cine con papeles memorables en películas como «Los 12 del patíbulo», «M.A.S.H.», «Klute» y «Amenaza en la sombra».

  • Sutherland, un ícono de la actuación con siete décadas de experiencia en cine, teatro y televisión, brilló en la pantalla con películas como «Los 12 del patíbulo», «M.A.S.H.», «Klute» y «Amenaza en la sombra».
  • La larga trayectoria de Donald Sutherland en el mundo del entretenimiento, que abarca siete décadas, lo llevó a protagonizar películas aclamadas como «Los 12 del patíbulo», «M.A.S.H.», «Klute» y «Amenaza en la sombra».
  • Con una carrera que se extiende por siete décadas, Donald Sutherland se consolidó como un actor de renombre en cine, teatro y televisión, gracias a memorables papeles en películas como «Los 12 del patíbulo», «M.A.S.H.», «Klute» y «Amenaza en la sombra».

Sutherland, originario de New Brunswick, Canadá, inició su carrera como reportero de noticias en la radio. En 1957, decidió embarcarse en una aventura y se trasladó a Londres, donde se dedicó a su formación artística en la prestigiosa Academia de Música y Arte Dramático.

Luego tuvo pequeños papeles en películas y televisión británicas. Sutherland fue una de las estrellas del clásico de acción 12D de la Segunda Guerra Mundial de 1967. Su actuación en esta película le llevó a otro papel en una película de guerra: el sargento Odebol en Kelly’s Violence (1970).

En Willow Lane (1971) interpretó a un detective que busca a una persona desaparecida con la ayuda de una prostituta de lujo. Jane Fonda protagonizó la película de Alan J. Pakula por la que recibió un Oscar. Sutherland y Fonda salieron durante dos años.

En el thriller de 1973 Don’t Look Now, su escena de sexo con su coprotagonista Julie Christie fue tan abierta que muchos espectadores creyeron que realmente habían tenido relaciones sexuales, pero Sutherland luego negó los rumores.



El artículo ha sido creado y publicado originalmente por su propietario intelectual NotiActual.com. NotiActual.com prohíbe la reproducción de este artículo en otros sitios web. Las fotos son propiedad de sus respectivas fuentes y se usan de acuerdo a la licencia respectiva.

Categoria(s) de contenido(s):
Gente,Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Louis Gossett Jr., actor pionero y ganador del Oscar, falleció a los 87 años
Comienza la mudanza en casa de Angelina Jolie y Brad Pitt
Nuestro Edgar Ramírez, Robert De Niro y Jennifer Lawrence juntos en «Joy»
Jennifer Aniston es oficialmente una mujer casada, OTRA VEZ!
Actores de Hollywood que vivieron en la pobreza

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual