Icono del sitio NotiActual.com

Hablan las Misses!: «Tuve que empezar a prostituirme.. para pagar las cirugías»

Hablan las Misses!: «Tuve que empezar a prostituirme.. para pagar las cirugías»

El primer aviso lo dio la miss Patricia Velásquez en 2015, pero casi nadie quiso escucharla. «Tuve que empezar a prostituirme», aseguró la actriz, una de las protagonistas de La Momia, quien así obtuvo financiación para sus cirugías estéticas, a las que Sousa obligaba a casi todas las chicas si querían triunfar, y para la compra de un apartamento gracias a la «generosidad» de los patrocinadores del concurso.

Ahora, sin el zar de la belleza al frente, los testimonios se reproducen. «Tienes que ir donde Fulano, uno de los patrocinantes más duros del concurso. Él tiene que verte y llevarte el traje de baño, pues donde pone el ojo, pone la bala». Así le dijeron a la concursante Vivian Sleiman, hoy escritora, como ha recordado ella misma esta semana en su cuenta de Instagram.

Su relato comienza con un apabullante «¿De qué se sorprenden?». Y lo que sigue resume el final de una historia repetida cientos de veces. Los patrocinantes son empresarios y hombres poderosos, muchos de ellos vinculados a la revolución, que financiaban operaciones estéticas, viajes y demás gastos de las chicas. La excusa oficial es que invertían su dinero en el concurso por el amor a su país.

 

Sleiman acudió a la cita sexual, pero acompañada de su hermano. «Dicho y hecho. El hombre me esperaba en la reunión desnudo con un bóxer (calzoncillo) blanco… Luego me entero de muchas cosas más y que nadie se ha atrevido a hablar. Ojo, hablo de mi experiencia, pero esa red es un secreto a viva voz de lo que sucede y los innumerables regalos como Rólex, entre otros tantos que operan en la clandestinidad. Algunas misses se prestan a ello. Solo algunas, acoto», concluye Sleiman.

Entre las que no se prestó al juego del poder se encuentra una ex concursante y modelo, casada hoy con un jugador de la selección venezolana de fútbol. Mantiene su nombre en el anonimato, los tentáculos del poder llegan hasta muy lejos. La joven acudió a una cena con un patrocinante, no accedió a sus pretensiones y no repitió.

La Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez, recurrió a su cuenta de Instagram para pronunciarse sobre los supuestos casos de prostitución dentro del concurso de belleza, lo que diversos medios de comunicación han llamado “el lado oscuro” del certamen y que ha saltado a la luz pública en las últimas semanas, luego de que Annarella Bono realizara un sinfín de comentarios despectivos sobre diversas misses y sus alianzas con el Gobierno. 

 

Gutiérrez compartió una imagen junto a un mensaje en el que contó su propia experiencia dentro de concurso, para el cual trabajó durante 18 años, según comentó ella misma.

¿Realidad o ficción? «Las redes de prostitución existen, sin ninguna duda, y están implicadas con la maquinaria de corrupción chavista. El Miss Venezuela y otros certámenes de belleza han operado con las mafias del poder, con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. Algunas de las misses fueron utilizadas y otras se asociaron. Varios de los protagonistas están nerviosos por lo que va a trascender», advierte la escritora.

De momento, la organización se lava las manos. Obligada por el escándalo que no para de crecer, emitió un comunicado el jueves pasado, en el que no anuncia ninguna investigación pese a la gravedad de los hechos. Y su respuesta no ha convencido a casi nadie: «No tienen conocimiento de los hechos descritos (Cisneros Media y Venevisión, empresas responsables del manejo de la organización) ni están involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso».

 

FUENTE.ELMUNDO

Hablan las Misses!: «Tuve que empezar a prostituirme.. para pagar las cirugías» was last modified: septiembre 24th, 2020 by
Salir de la versión móvil