Hablan los mototaxistas: “Apoyamos la medida del Gobierno porque a nosotros también nos roban”


     ¿Meterán por el carril a los motorizados?. Esa es la pregunta que muchos ciudadanos se hacen; el Gobierno Nacional afirmó que está todo listo para que el primero de octubre se inicie el Registro de estos conductores.

El presidente del Movimiento Bicentenario de Trabajadores del Volante, Jesús León afirmó que todo está listo para el reglamento que regirá al gremio de dos ruedas. Pues bien, Noticias24 le dio la palabra a los mototaxistas, mensajeros y motorizados quienes afirmaron estar de acuerdo con este reglamento porque “hay tanta inseguridad que los motorizados piratas nos roban a nosotros los mototaxistas”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

En la calle conversamos con Edwin Ruiz, mensajero de una compañía, expresó que le parece excelente que organicen a los motorizados porque así disminuye la delincuencia. Destacó que “Lamentablemente todos los motorizados pagamos justo por pecadores, pero eso es culpa de los piratas que después que trabajan se ponen matraquear y hacer otras cosas”.

Ruiz le pidió al gremio de dos ruedas que “hagan su trabajo correctamente y dejen esa mala fama de estar robando a las personas”.

En nuestro recorrido, Alfredo Peña mensajero aseveró que espera que con este reglamento “vaya en pro de nosotros mismos, porque hay tanta inseguridad que los mismos motorizados nos roban. Aprovecho la ocasión para decirles a los conductores que no todos los motorizados son mala conductas, existimos los que trabajamos para mantener a nuestra familia”.

Por su parte, Jonny Guevara, mototaxista, especificó que a veces les niegan el permiso para laborar en los diferentes municipios porque piensa que van asaltar a sus clientes.

Para Jesús Peniche, mototaxista “se ve que existe una buena iniciativa, pero hay que buscar un buen consenso en lo que son las redes motorizadas y los motorizados que dependemos de nuestro caballito de hierro”.

Señaló que las autoridades deben darles seguridad, “así como nos piden chaleco, casco y que los documentos estén al día tienen que prestarnos su apoyo porque a nosotros los motorizados diariamente nos roban 10 motos en Caracas, es algo que es ilógico, la Policía Nacional no se ven en las calles de Catia ni Maripérez entre otras”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

Entretanto Teilor Rodríguez, mototaxista de una cooperativa, dijo le parece buena la iniciativa que está proponiendo el Gobierno, ya que por causa de los “motorizados piratas” es que ocurren los robos y por ellos pagan todos.

Explicó que “los extraños roban a los motorizados y los motorizados vienen y vuelven a robar”.

Sin embargo Felipe González, mototaxista, aseveró que “el hampa está en carro, bicicleta, transeúntes por eso las autoridades tienen que fijarse quien es quien, porque no todo el mundo quiere salir a robar, también hay gente que queremos trabajar para poder mantener a nuestra familia”.

Asimismo Cesar Sánchez, mensajero, opinó que le parece bien esta medida que se quiere implementar, siempre y cuando contribuya al bienestar de todos.

¿Y ustedes que opinan sobre este tema?


Por: Vanessa Navas/ Noticias24



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Motorizados arremetieron a tiros contra estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA)


Oficialistas tomarán las calles en apoyo a Maduro


Motorizados cierran la Panamericana en protesta por inseguridad (Fotos)


El Gobierno estudia restringir el tráfico en motos hasta las 7pm


Campaña dirigida a motorizados comienza este lunes en sectores de Caracas


Sigue leyendo los temas más populares: