Como quemar calorías con ejercicios desde casa

«Hacer elecciones juntas era muy complicado»


   La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, manifestó que el principal aspecto que se tomó en cuenta para realizar los comicios en 2012 fue el electorado, pues a su juicio, era muy complicado para la ciudadanía realizar varios votos a la vez.

La información la ofreció este jueves, en una entrevista concedida al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), Hernández señaló que el criterio fundamental manejado fue la facilidad para el elector y la posibilidad de que las personas se concentraran en los votos que debía emitir.

Aclaró que las elecciones presidenciales no pueden ir en conjunto con las municipales, sin embargo, durante la reunión realizada en el CNE si se consideró que podrían ir juntas la elección de gobernadores y cuerpos legislativos; alcaldes y consejos municipales, respectivamente.

“Para efecto del elector era demasiado complicado, porque debían escoger un gobernador, voto lista, plurinominales, que podrían llegar a ser hasta cinco; y la representación indígena, eso se repite casi igual en el caso del municipal. Se podría tener una persona que debía emitir hasta 16 votos”, explicó.

Hernández dijo que la consideración con la separación de los procesos electorales es que cada día se tenga mayor participación ciudadana.

“La decisión puede que le guste uno y a otros no, pero la idea para nosotros es que la participación de la ciudadanía sea masiva, que la democracia participativa y protagónica sea internalizada por toda la ciudadanía y a eso nos debemos nosotros”, dijo.




En: Política
Temas relacionados:


Rectora del CNE indicó que juramentación de gobernadores ante ANC «es parte del proceso político»

Gobierno ordena capturar y procesar a quienes cometieron “delito de odio” contra la rectora Socorro Hernández

¿Y las elecciones? Socorro Hernández: CNE está concentrado en la renovación de partidos

Según Socorro Hernández : si hay «violencia» el 1-S se para el RR

De espaldas al pueblo, Socorro Hernández: MUD no podrá promover el revocatorio si el TSJ la inhabilita





Subir