FELIZ AÑO NUEVO 2022

Cambio Climático:Hallan más de 330 ballenas muertas en Patagonia chilena


Más de 330 ballenas muertas fueron halladas en un apartado fiordo de la Patagonia chilena, en uno de los varamientos de cetáceos más numeroso jamás registrado, reveló uno de los científicos que participó del hallazgo.

«Nos pareció una imagen apocalíptica. Nunca había visto algo igual», dijo a la AFP Vreni Häussermann, directora del Centro Científico Huinay, que participó de la expedición que halló las ballenas muertas.

En abril pasado, más de 20 ballenas de la especie Sei -de unos 10 metros de largo- habían sido reportadas muertas tras varar al norte del Golfo de Penas, en la Patagonia chilena, a unos 1.950 km al sur de Santiago.

Pero un posterior sobrevuelo realizado en junio a la zona por un equipo de científicos integrado por Häussermann constató que el número de ejemplares muertos era mucho más elevado.

«Pudimos contabilizar 337 ballenas muertas, incluidos cadáveres y esqueletos», dijo la científica .

El hallazgo se realizó en una extensa zona de la Patagonia chilena, uno de los lugares del mundo de más difícil acceso de acuerdo a Häussermann, y el número de ballenas muertas se completó tras el conteo realizado en el sobrevuelo, además de fotografías áreas y satelitales.
«Todavía hay muchas áreas a las que no pudimos llegar, así que es probable que haya más ballenas muertas», agregó Häussermann.
fuente.pano




En: Última Hora


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

Guía paso a paso para Obtener la Visa de Responsabilidad Democrática en el Consulado de Chile

Chile otorgará visas especiales a venezolanos migrantes

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro

Ledezma y Canciller chileno analizaron sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro