Hallan nuevo súper pozo de gas en el Golfo de Venezuela

  rps Aunque no se conocen los detalles, el primer mandatario Hugo Chávez informó del hallazgo en su viaje a Ecuador. Las perspectivas que se tienen sobre el pozo, harían que Venezuela se posicionara en el octavo país con más reservas de gas.

Un nuevo yacimiento de gas, el Perla 2, con estimaciones de 14 trillones de pies cúbicos, se encontró cerca de la península de Paraguaná, el segundo pozo hallado con enormes reservas en menos de un año.

El presidente Hugo Chávez informó en Ecuador del hallazgo sin revelar mayores detalles. “En Venezuela comenzamos también a explorar (gas) y ya estamos perforando, bueno hemos perforado varios pozos, decenas de pozos en el Caribe y ahora, por allá, en Paraguaná, conseguimos un súper pozo de gas, un súper yacimiento”, expresó el mandatario.

Expertos que laboran en el proyecto, desde el pasado 11 de enero, confirmaron ayer, al diario Panorama, la existencia de gas “en grandes cantidades” cuya dimensión exacta se dará a conocer próximamente.

“Los resultados preliminares son muy buenos y tenemos muchas expectativas, puedo adelantar que aquí hay gas en grandes cantidades, los estudios finales lo confirmarán y se darán a conocer pronto”, indicó el supervisor de perforación, Merlin Pereira, al diario zuliano.

La súper pozo Perla 2 está ubicado en el bloque Cardón IV del proyecto Rafael Urdaneta. La plataforma es operada por Pdvsa en alianza con la hispano-argentina Repsol YPF y la italiana ENI.

Rafael Urdaneta. El proyecto Rafael Urdaneta comenzó en 2006 y está dividido en 29 bloques, 11 de ellos en el estado Falcón y 18 en el Golfo de Venezuela.

Pdvsa tiene actualmente tres proyectos de exploración de gas: Plataforma Deltana (delta del río Orinoco), Mariscal Sucre (al norte de la Península de Paria) y Rafael Urdaneta (en el golfo) con inversión estimada de 12.800 millones de dólares.

Las perspectivas son que Venezuela pase del octavo lugar mundial en reservas de gas a la cuarta posición y el incremento de la producción de 7.500 millones de pies cúbicos a 12 mil millones en 2012.

Últimas Noticias

En :Gobierno

El acceso al pueblo de Baruta cerrado por protesta debido a falta de gas doméstico

Protestas en Táchira en contra del gobierno y por la escasez de gas

Cerrado nuevamente el norte de Barquisimeto por falta de gas

En Carabobo los llamados «bachaqueros» se apoderaron de la venta de gas doméstico (PRECIOS)

Comprar una bombona se convirtió en un calvario