Hamas prohíbe en Gaza los colegios mixtos a partir de los 9 años


c4   (Gaza, 01 de abril – AFP).- Una ley que prohíbe la mezcla de niños y niñas mayores de nueve años en los colegios de la Franja de Gaza entró en vigor el domingo, anunció este lunes el ministro de Educación de Hamas, que controla esta región.

Este texto, promulgado el pasado 10 de febrero y, a continuación, aprobado por el Consejo Legislativo de Hamas, se aplica desde el domingo, precisó el ministro Osama Mazini durante una rueda de prensa.

Uno de los artículos de esta ley “prohíbe mezclar alumnos de los dos sexos mayores de nueve años en los centros escolares”.

El movimiento islamista Hamas impuso leyes religiosas conservadoras, una de las cuales obliga a las niñas en edad escolar a llevar largos vestidos tradicionales y pañuelo en la cabeza.

La nueva ley prohíbe también “recibir regalos o ayudas orientados a normalizar (relaciones) con la ocupación sionista (Israel)”.

Hamas gobierna en la Franja de Gaza desde junio de 2007, tras una victoria en enero de 2006 en las últimas elecciones legislativas palestinas en las que se enfrentaba a Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, que controla una parte de la Cisjordania ocupada.




Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, Texto Completo


AN DISCUTIRÁ PROYECTO DE LEY QUE REGULARÁ SISTEMA PRIVADO DE SALUD


Propondrán reforma de Ley sobre el Derecho de las Mujeres


Ortega Díaz asegura que todos los ciudadanos son iguales ante la ley


Ley de salud es una victoria del sentido común


Sigue leyendo los temas más populares: