Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Una verdad más vigente que nunca! Las imágenes del hambre en Venezuela: Familias enteras comiendo en la basura


Una verdad más vigente que nunca! Las imágenes del hambre en Venezuela: Familias enteras comiendo en la basura

Hace unos meses publicamos este contenido referido a la cruda realidad de las familias venezolanas buscando que «comer» entre la basura, el día de hoy y debido a la buena recepción de nuestro artículo sobre: Venezuela, de la mentira de comer Perrarina a la Verdad de comer basura , hemos decidido republicarlo ya que se encuentra más vigente que nunca..

[the_ad id=»217728″]

Las imágenes del hambre en Venezuela,Familias enteras buscando en la basura el sustendo diário. Es maracaibo la segunda ciudad de Venezuela, y parecierá que la primera en pobreza extrema o atroz, aquí no hay socialismo ni capitalismo, solo el estómago haciendo ruidos 3 veces al día. Los menores no van a la escuela, ya que tienen que ayudar a sus padres a buscar que comer, cuando no lograr suficiente tienen que recurrir a lo que consigan en la basura.

En las gráficas vemos a un núcleo familiar que no conoce que es el socialismo del siglo xxi , tampoco saben que son los CLAP, no conocen bolsas de comida, solo ha conocido el hambre en 17 años de la llamada revolución socialista humanista.


Familias wayuu del oeste de Maracaibo recolectan huesos y pellejos. «O es esto o no comemos», dice Nelly Uriana, una mujer de 45 años, que dos veces acude al basurero para buscar el sustento de su familia

El hambre los lleva a buscar entre la basura. Familias wayuu recogen huesos y pellejos en un basurero que está entre el mercado Las Pulgas y el Malecón en el centro de Maracaibo, a 1,3 kilómetros de la Plaza Bolívar.

Entre la suciedad de bolsas, cartones, botellas de plástico y vidrio, hojas y otros desechos, están los huesos de vaca, chivo o cochino. Para los comerciantes de Las Pulgas es basura, pero para Nelly Uriana es la comida que llevará a su casa, donde viven ocho niños y cuatro adultos.

En una caja de cartón reúne los huesos y pequeñas ramas de cilantro y cebolla que consiguió junto a una de sus hijas. Las moscas no dejan de pararse en lo recolectado que aún destila sangre.

La insalubridad no le importa ni a Uriana ni al resto de las cinco familias que buscan entre la basura. «O es esto o no comemos», dice la mujer de 45 años, pero que aparenta mucho más. El agua hervida, asegura, «los mata todo». Los huesos los hierven con pasta o arroz y es lo que comen una vez al día en sus hogares.

Al menos dos veces a la semana van al basurero. Viven en el oeste de Maracaibo, en el sector Las Tubería, en dos de las parroquias más pobres: Ildefonso Vázquez y Antonio Borjas Romero. Hasta ahora, no son beneficiados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), aunque fueron censados hace más de un mes. «No encontramos trabajo. La situación ahora está peor, ya ni siquiera nos regalan comida. Nos toca venir a la basura pa’ medio poder comer».

[the_ad id=»234029″]

Con información y fotos de laverdad.com, publicado originalmente en Agosto 2016




En: Noticias Nacionales,Última Hora


Colegio de Ingenieros de Venezuela dio a conocer propuestas destinadas a recuperación y desarrollo de infraestructura nacional

EN VENEZUELA; Clausuran tienda por discriminar y prohibir la entrada a una joven en silla de ruedas

Canasta Alimentaria Venezolana subió a $USD 226.77 en julio de 2021

Canasta Alimentaria en Maracaibo sube a casi Bs. 1000 millones en junio 2021

Werner Gutiérrez: ¿Y el combustible prometido al sector agropecuario para cuándo?