Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Hasta mil bolívares cobran por limpiar las tumbas

foto archivo

Los vendedores de flores naturales que bordean el campo santo fueron los más lucrados. Los precios de los arreglos florales oscilaban entre 500 y dos mil bolívares dependiendo del tipo de flor y la cantidad

Los familiares y amigos de los santos difuntos asistieron al cementerio a orar por sus almas. (Foto: Archivo)

El cementerio Corazón de Jesús, uno de los más antiguos de la ciudad, sirvió de escenario para conmemorar el Día de Todos los Santos. Se calcula que al menos mil personas asistieron para recordar a sus seres queridos.

Los vendedores de flores naturales que bordean el campo santo fueron los más lucrados. Los precios de los arreglos florales oscilaban entre 500 y dos mil bolívares dependiendo del tipo de flor y la cantidad.

Sin embargo dentro del cementerio hay quienes también le sacan provecho a la celebración. Hasta mil bolívares cobran los sepultureros por limpiar las tumbas, mientras que las rezanderas piden una colaboración a los dolientes por ofrecer una oración en memoria del difunto.

La conmemoración se extiende hasta hoy, popularmente llamada Día de los Muertos o Día de los Difuntos, celebración que complementa al Día de Todos los Santos, con el objetivo de orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.




En: Noticias Nacionales