Hay 7 fármacos sin registros sanitarios


      Alerta Instituto Nacional de Higiene ofrece información en la web sobre veracidad de medicamentos

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ente adscrito al Ministerio de Salud, alerta a través de su página web sobre la presencia de medicamentos ilícitos en el mercado venezolano.

Un informe publicado el 16 de noviembre de 2011 constata la imitación de siete medicamentos como notificación al Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica por falta de registro sanitario y número de lote falsificado o copiado de uno ya existente.

Los productos en cuestión son el antiespasmódico y analgésico Buscapina Plus, lote R0497H; la hormona de crecimiento Nordotropin 5 mg solución inyectable, lote TC8533; el alcalinizante Policitra solución 30 cc, lote 022108; y el antiulceroso Pantop 40 mg, lote LH24210.

Otros tres medicamentos identificados como ilícitos no tienen registro sanitario en Venezuela, pero sí en Estados Unidos y sus indicaciones están completamente en inglés. 
Esa es una de las primeras prohibiciones para circular en el mercado local. Acephen Suppossitories Usp Pediatric, lote 011809011; Racepinephrine 2,25% Inhalation Solution, lote R0062A; Nubain 10 mg/ml Injection, lote MRL 802B, son productos de dudosa procedencia, señaló el informe del Instituto Nacional de Higiene.

Información a la mano. En el sitio web también hay informes de alerta de seguridad y de calidad. La información está disponible en http://www.inhrr.gob.ve/ce/alerta_medicamentos.html.

Airam Fernández
www.ultimasnoticias.com.ve



Categoria(s) del contenido: Salud y Vida Sana


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estos son los alimentos más peligrosos y saludables


Las 10 cosas más raras que puedes comer en Mc Donald’s


El que sigue consejos, ¡tiene un corazón sano!


Aseguran que con la nueva Ley de Trasplantes se facilitarán procesos de donación


Firman histórica ley para reforma de salud en EE.UU.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.