Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Héctor Navarro:Medios de comunicación privados mienten constantemente acerca de los verdaderos indicadores de la educación


  navarro140510 «Los medios de comunicación privados mienten constantemente acerca de los verdaderos indicadores de la educación y de los logros obtenidos en este ámbito durante los diez años del Gobierno del presidente Hugo Chávez».

Así lo afirmó el ministro de Educación, Hector Navarro, durante su participación el Programa Contra Golpe que transmite Venezolana de Televisión.

Navarro indicó que precisamente en esta área se evidencia del éxito de la Revolución.

El ministro hizo referencia a una información publicada por el diario El Nacional, el pasado 7 de mayo, y que desmerita la gestión de la cartera de Educación.

Con el artículo en la mano el ministro desmintió las informaciones reseñadas por este diario y mostró con unas láminas los verdaderos indicadores de la realidad del sistema educativo venezolano.

Explicó que este diario reseñó informaciones incongruentes supuestamente obtenidas de la Memoria y Cuenta del Ministerio de Educación, documento público que resume la actuación completa de la cartera educativa anualmente y que es presentado en la Asamblea Nacional.

Navarro señaló que este rotativo publicó que en el 2006 se registró un descenso en las misiones Sucre y Robinson. Al respecto el ministro refirió que este dato es imposible obtenerlo en este documento público puesto que la misión Sucre no depende de la instancia que dirige, sino que por el contrario está adscrito al Ministerio de Educación Universitaria.

También afirmó que este impreso mostró datos inconsistentes como la opinión del profesor de la Universidad Central de Venezuela, Bravos Jauregui, quien supuestamente señaló que la Misión Ribas sólo ha graduado a 182 mil 120 personas.

Navarro aseveró que este dato es imposible obtenerlo de la Memoria y Cuenta debido a que en la página 848 de este documento está claramente registrado que la cantidad de graduados por el referido programa educativo es de 632 mil 623.

También el citado diario mostró un cuadro en el que señala una disminución considerable en los inscritos en las misiones Robinson I, II y III y Rivas. En este caso el titular de la cartera educativa explicó que precisamente la tendencia de los deciden iniciarse en estos planes es a la baja porque Venezuela fue Declarada Territorio Libre de Analfabetismo por la (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) gracias, precisamente a estos planes sociales.

Navarro sostuvo que la intención de este diario y de otros medios privados es crear una sensación de conflicto y una matriz negativa para que se genere un golpe de Estado y así acabar con la Revolución.

ig / Reporte360




En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Medios de comunicación se anotan en plan golpista vendiendo falsa información

Rafael Correa, recordó a los banqueros que están obligados por la Constitución a vender los medios de comunicación u otras empresas

ABC: Hugo Chávez, lanzó un decreto con el cual crea una oficina para censurar la información y controlar a los medios de comunicación”.

Isaías Rodríguez, denunció que algunos medios de comunicación españoles manipulan la información del recién publicado libro de Antonio Salas

Jorge Valero, denunció una sistemática campaña de agresión lanzada a través de los medios de comunicación