COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Henri Falcón denuncia que “estaba preparada una emboscada contra Capriles en el CNE” (+fotos)


OLYMPUS DIGITAL CAMERA      El gobernador del estado Lara Henri Falcón aseguró que miembros del comando oficialista preparaban una emboscada contra Henrique Capriles este lunes, por cuanto “recomendamos a nuestro candidato que no asistiera al Consejo Nacional Electoral; no estaban dadas las condiciones”.

Falcón aseguró que desde el lunes en la mañana manejaban información de “fuentes fidedignas, incluso de organismos de seguridad del propio Gobierno que se preparaba contra Capriles una emboscada en las inmediaciones o en las instalaciones del CNE”.

Además, el opositor mostró fotos –que según aseguró, están presentes en las redes sociales– de armas de alto calibre apuntando al televisor donde se muestra la imagen de Capriles. “Esto si requiere de verdaderas investigaciones”, estableció. Dijo que esto lo evalúan como “muy delicado” debido a que el país “está pidiendo paz“.

En una rueda de prensa junto a Ramón Guillermo Aveledo y Carlos Ocariz, señaló que presentarán las pruebas para que se investigue el suceso y se “determinen responsabilidades”.

“Se planteaba no solo la emboscada y el saboteo, sino también atentar contra Henrique Capriles el lunes. Creo que actuamos con mesura y con responsabilidad. No solo por lo que le podría suceder a Henrique, sino por lo que podría suceder después”.

Por ello, Falcón anunció que la oposición acudirá “en las próximas horas” ante el Ministerio Público “a hacer las denuncias formales” para que se investigue y se determinen responsabilidades “y que el Ejecutivo se pronuncie sobre estos hechos“.

“Creo que actuamos con mesura y con responsabilidad” para evitar lo que le hubiese podido pasar al candidato y “no solo” a él, sino “lo que pueda suceder” en el país, sentenció Falcón.

Foto: Ana Vanessa Herrero

Según el jefe de campaña, “fue tan delicada la circunstancia” que el representante enviado por la oposición para presentar la candidatura de Capriles tuvo “limitaciones serias” para dejar la sede del Consejo y debió usar una “vía de escape distinta a la natural” con “vehículos y escoltas” del CNE.

“Qué pudiera ocurrir en Venezuela si Henrique Capriles Radonski, no solamente allí, en cualquier parte del país, ve comprometida su integridad física, que pudieran surgir escenarios que nadie quiere”, agregó el dirigente.

Falcón llamó a actuar con responsabilidad en este “momento muy agudo y muy difícil” del país.

Este lunes concluyó el plazo para inscribir las candidaturas para las elecciones del 14 de abril, en las que se decidirá quién será el presidente del país para lo que resta del mandato 2013-2019, que comenzó el pasado 10 de enero.

El presidente Hugo Chávez, reelegido en octubre pasado para ese periodo, falleció el pasado 5 de marzo de un cáncer.

Capriles tendrá como rival principal el 14 de abril a Nicolás Maduro, presidente encargado y a quien Chávez designó su heredero político, el cual inscribió su candidatura el lunes arropado por miles de seguidores del fallecido presidente.

Con información de EFE

Foto: Ana Vanessa Herrero

Foto: Am Noticias360

Foto: Am Noticias360

Foto: Am Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360

Foto: AM Noticias360


En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


CAPRILES aparece con un partido de maletín y lo inscribe en el CNE

Capriles denuncia que fue emboscado por la GNB (+Video)

Henrique Capriles Radonski:“¿Maduro dónde están los billetes?”

Henrique Capriles Radonski: “El control cambiario es el gran negocio del Gobierno”

Capriles: En las próximas horas sabremos si el gobierno busca ganar tiempo con el diálogo