Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Henri Falcón designa nuevo Director de Polilara y denuncia plan para intervenir policía regional


  hf124 El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció un presunto plan para intervenir la Policía del estado Lara y anunció formalmente a las nuevas autoridades de seguridad de la entidad larense.

El primer mandatario del estado Lara, aseguró que existe presuntamente un plan en el que se pretende intervenir al cuerpo policial, a través de un grupo de 28 funcionarios de 5 mil que laboran en el organismo, los mismos que este miércoles salieron a protestar los cambios en la directiva del organismo policial.

Aseveró que la mayoría de los funcionarios que participaron en la manifestación se desempeñaron en puestos claves en la institución durante la gestión del ex comandante Jesús Rodríguez Figuera, quien presuntamente habría sostenido ayer una reunión con estos oficiales en la sede de una alcaldía del estado.

Falcón denunció que uno de los manifestantes fue el jefe del el DIAC, el comisario José David Ascanio, a quien se le señala presuntamente de estar involucrado en los hechos de “prestación de servicios a escoltas a personalidades privadas, a centro comerciales y a dueños de fincas privadas”. Así como de firmar autorizaciones para llevarse “armas orgánicas” presuntamente de la institución policial, y fuera del estado Lara para familiares y amigos de la policía.

Destacó que tanto los comisarios David Ascanio y Douglas Rojas, entre otros, tienen expedientes abiertos. Indicó que “sólo faltaban días para su respectiva destitución”.

Falcón considera que existe una “cabeza” detrás de estas acciones policiales que pretende aprovecharse de la situación política que existe en la entidad para generar un estado de conmoción y dar elementos para que se intervenga al organismo policial.

Incluso le informaron que los líderes de la manifestación José David Ascanio y Douglas Rojas habrían estado en la sede del CORE 4 para conversar con el comandante Luis Bohórquez, “haciendo la antesala…qué casualidad que este grupo pedían la presencia del general Bohórquez en la policía del estado…”, dijo.

Asimismo, anunció que el Coronel Retirado de la Guardia Nacional, José Orángel Contreras Escalante, asume desde este momento la dirección de Policía General del estado Lara.

En este sentido, también formalizó la designación del Coronel Héctor Vargas quien hasta el momento se desempañaba como Director de Protección Civil en la entidad, ahora es el nuevo Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público de la gobernación del estado Lara.

En otro sentido, Falcón informó que para el día de mañana se hará entrega de 100 patrullas policiales distribuidas entre las distintas regiones de la entidad larense. Igualmente aseguró que habrán mejoras para Polilara.

Con información de El Impulso




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:









Subir