Henri Falcón habla: Mi decisión fue soberana, tengo la conciencia tranquila


falcon227   El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este lunes que su decisión de retirarse de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela fue “sobrerana” y que espera que no haya descalificaciones desde la tolda roja hacia su persona.

En declaraciones ofrecidas a Unión Radio, Falcón dijo que su conciencia está tranquila.

Asimismo, señaló que no tiene sentimientos de revancha y que habla “con la verdad por delante”. Falcón manifestó que cree en la diversidad, en el diálogo, “seguiré aquí, y respeto a los que piensen distinto a mí, creo en el reconocimiento del adversario”.

“Tengo mi espacio que es éste y no voy a claudicar”,
agregó.

Falcón es uno de los 17 gobernadores de Venezuela afines al presidente Hugo Chávez y en una carta dirigida al mandatario, y difundida por los medios de comunicación, informó que buscaría afiliarse al partido Patria Para Todos.

De los 22 estados en los que se divide el Ejecutivo en Venezuela, cinco están gobernados por opositores a Chávez, quien mantiene una relación con los 17 oficialistas que se limita “a la emisión de instrucciones u órdenes, sin la mínima oportunidad de que podamos confrontar puntos de vista”, remarcó Falcón en su carta abierta.

La misiva dirigida a Chávez critica “la ausencia de un espacio adecuado para que, quienes cumplimos con una responsabilidad como la que implica ocupar la gobernación de un estado, podamos abordar junto a usted, en su condición de presidente de la República, los asuntos que se derivan a nuestras competencias”.

Falcón destaca que su actuación política y su pensamiento “poseen una clara orientación de izquierda” y que como tal le alerta a Chávez de que “es imposible construir una democracia participativa si los hombres y las mujeres que tenemos altas responsabilidades (…) estamos privados de la posibilidad de ser escuchados”.




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: