COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Henrique Capriles Radonski expresó que son respetuosos con lo que sucede dentro de la FANB pero que tienen que repudiar ese intento de politización


  MirandaGobernador El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que existen claras intenciones de politizar a la Fuerza Armada Nacional, refiriéndose al caso del general retirado Raúl Isaías Baduel, quien fue condenado a 11 años y siete meses de prisión con inhabilitación política, tras haberlo hallado culpable de sustracción de fondos, delitos contra el decoro militar y abuso de autoridad cuando ocupaba el cargo de Ministro de la Defensa.

“Nosotros somos muy respetuosos con lo que sucede dentro de la Fuerza Armada Nacional, pero tenemos que rechazar este intento permanente que existe de politizarla. Así como de descalificar o peor aún de condenar a las personas que el pasado fueron los grandes defensores del proyecto que encabeza el presidente Chávez, simplemente por emitir una opinión distinta a la del primer mandatario nacional”, dijo.

El gobernador Capriles Radonski aseguró que el Gobierno Nacional, dice defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero “violenta la Carta Magna” cada vez que introduce la política en la institución castrense.

“He estado viendo unas denuncias que creo que son muy graves de generales inscritos en el PSUV. Yo creo que la Fuerza Armada Nacional así como los bomberos y las policías, que son cuerpos que deben darle seguridad a todos los venezolanos, no pueden estar inmersos en actividades político partidistas”, precisó.

Dijo que con actitudes como esas se acaba con la institución castrense, y aseguró que lamentablemente en Venezuela hay instituciones que trabajan bajo “la política partidista”, la cual lejos de fortalecer y mejorar estos organismos lo que hace es que retrocedan.

El mandatario mirandino destacó que el próximo viernes 14 de mayo asistirá al Consejo Federal de Gobierno, que será instalado por el Presidente de la República. “Yo espero que el presidente entienda que el Consejo Federal de Gobierno como todas las instituciones no le pertenecen a él sino que son instituciones que están previstas en la ley, y en la cual tenemos derecho a participar todos. De eso se trata el país, de la participación de todos y no sólo de un partido político”, precisó.

Capriles inauguró rutas gratuita hasta el litoral

El gobernador Henrique Capriles Radonski dio inicio, este sábado, a la ruta social turística “Miranda es tu Destino”, que tiene como objetivo trasladar de manera gratuita hasta el litoral barloventeño, a los mirandinos que no cuentan con recursos suficientes para viajar en sus días libres.

Hoy ponemos en servicio y de manera formal las rutas sociales que implementamos durante Carnaval y Semana Santa, porque nosotros sabemos que hay muchas personas de nuestro estado que nunca han tenido la posibilidad de conocer la playa, de compartir con su familia”.

Acompañado del presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, el gobernador Capriles Radonski informó que está ruta social turística, la cual cuenta con seis unidades de transporte para 32 pasajeros cada una, funcionará los sábados cada 15 días y se activó a partir de hoy. “Cada sábado se podrán trasladar de manera gratuita 180 mirandinos hasta la playa Los Totumos. Nosotros aspiramos beneficiar a más de tres mil personas anualmente”, dijo.

La salida de estas unidades será desde las Casas del Pueblo de Petare, Guarenas y Guatire a las 6:30 de la mañana y el retorno a las 4 de la tarde. Cada autobús contará con aire acondicionado, hidratación, refrigerio, material promocional de las zonas turísticas de la entidad, un guía turístico y un brazalete de identificación para los beneficiados. “Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de estas tras Casas del Pueblo y anotarse en una lista para evitar inconvenientes”, precisó el Gobernador de Miranda.

El mandatario regional indicó que para la ejecución de este proyecto se invirtieron 210 mil bolívares fuertes, y manifestó que la meta del Gobierno regional es tener para el 2011 nuevas rutas que permitan llevar a los mirandinos a otras zonas de la entidad. “Nosotros estamos conscientes de la potencialidad turística que tiene nuestro estado, por eso venimos trabajando para que Miranda, y particularmente zonas como Barlovento, sean turísticas todo el año y no sólo en temporadas. Con esto estamos moviendo la economía de nuestra entidad”, agregó.

En antesala a la celebración del Día de las Madres, el gobernador Capriles Radonski señaló que este sábado 180 mujeres fueron las beneficiadas del primer viaje de esta ruta social turística con destino a playa Los Totumos. “La idea es que estás madres disfruten de un día de sol y de actividades recreacionales por todo lo que hacen por nosotros y por sus comunidades. Las madres mirandinas se lo merecen”, enfatizó.

El gobernador también participó este sábado, en la actividad programada por la Casa del Pueblo de Petare con motivo de la celebración del Día de las Madres. En el evento realizado en el sector La Casona del barrio San Blass de Petare, las madres recibieron bolsas de comida y se rifaron electrodomésticos, canastillas y cosméticos además de disfrutar también de juegos recreacionales y de un grupo de mariachis.

Desde allí el gobernador Capriles Radonski, tras desearle feliz Día de las Madres, aseguró que todas las madres mirandinas cuentan con el Ejecutivo regional, principalmente las que son madres y padres. “En el Gobierno de Miranda tenemos un compromiso con ellas, por eso lo ofrecemos nuestra ayuda en áreas como salud, vivienda, empleo y educación”, finalizó.

kg / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


GNB retuvo 20.950 unidades de tabaco ilegal en la población de Santa Elena de Uairén del estado Bolívar

Este 4 de agosto es Día de la Guardia Nacional Bolivariana

Estos son los nuevos generales y vicealmirantes de los comandos estratégicos operacionales (DOCUMENTOS)

Maduro pide a la FANB “máxima alerta” ante presuntos falsos positivos sobre Venezuela desde Colombia

Carlos Jóse Vieira fue ascendido a Almirante