Icono del sitio NotiActual.com

El hermanastro de Kim Jong Un fue asesinado con un arma química de destrucción masiva

Malaysia's National Police Inspector-General Khalid Abu Bakar, center, is surrounded by journalists in Kuala Lumpur, Malaysia, Thursday, Feb. 23, 2017. North Korea denied Thursday that its agents masterminded the assassination of the half brother of leader Kim Jong Un, saying a Malaysian investigation into the death of one of its nationals is full of "holes and contradictions." (AP Photo)

Nuevas luces sobre el crimen de Kim Jong-nam, el hermanastro mayor del joven dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. La Policía de Malasia gracias a la investigación que llevan a cabo, descubrieron que su envenenamiento, fue con un agente nervioso denominado VX, una potente arma química capaz de matar en pocos minutos. El cual está incluido por la ONU en su lista de armas de destrucción masiva y prohibido desde 1993 por la Convención de Armas Químicas, se trata de un líquido aceitoso de color ámbar que ni huele ni tiene sabor, pero que puede penetrar en la piel y detener el sistema nervioso.

«Si la cantidad de este componente químico traída era pequeña, nos habría sido muy difícil de detectar», explicó este viernes el jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, al dar a conocer los resultados de las pruebas efectuadas al cadáver de Kim Jong-nam. Para descubrir este agente tóxico, uno de los más potentes del mundo, los forenses han tomado muestras de la cara y los ojos, donde dos mujeres se lo rociaron a Kim Jong-nam el lunes de la semana pasada mientras esperaba a tomar un vuelo a Macao, su lugar habitual de residencia.
Aunque ambas se lavaron las manos justo después del crimen, lo que según la Policía prueba que «eran conscientes» de lo que estaban haciendo, una de ellas cayó enferma y acabó vomitando. Junto a ellas, que portan pasaportes de Vietnam e Indonesia, han sido detenidos un malasio que es el novio de la segunda y un hombre de Corea del Norte. Además, la Policía busca a otros tres norcoreanos que podrían seguir en Malasia, entre los que figuran un diplomático y un empleado de la aerolínea estatal Air Koryo, y a cuatro más que salieron del país el día que Kim Jong-nam fue asesinado.
Luego varios atentados fallidos hacia su hermanastro durante los años anteriores, Pyongyang parece haber cumplido su objetivo con uno de los componentes químicos más letales de su arsenal militar. Según calcula el Ejército surcoreano, el régimen estalinista de Kim Jong-un almacena entre 2.500 y 5.000 toneladas de armas químicas, el tercer mayor arsenal del mundo tras Estados Unidos y Rusia. A tenor de un informe efectuado el año pasado por el Instituto Coreano de Análisis para la Defensa, entre ellos destacan trece tipos de patógenos que se pueden utilizar en la guerra biológica, como ántrax, y seis agentes nerviosos como el gas sarín y el VX, que es mucho más potente y acabó con la vida de Kim Jong-nam en pocos minutos.

El hermanastro de Kim Jong Un fue asesinado con un arma química de destrucción masiva was last modified: febrero 24th, 2017 by
Salir de la versión móvil