Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Hillary Clinton: Irán “no responderá” a las inquietudes internacionales sobre su programa nuclear mientras el Consejo de Seguridad no actúe para obligarlo


  clintototn Irán “no responderá” a las inquietudes internacionales sobre su programa nuclear mientras el Consejo de Seguridad no actúe para obligarlo, afirmó este viernes la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton.

“Creo que no tendremos ninguna respuesta seria de parte de los iraníes antes de que el Consejo de Seguridad actúe”, dijo la secretaria de Estado durante una rueda de prensa conjunta en Washington con su par británico William Hague.

Estados Unidos, en punta entre quienes sospechan que Teherán busca dotarse de armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil, sometió al Consejo de Seguridad un proyecto de nuevas sanciones contra la República islámica.

“Hacemos progresos todos los días en Nueva York”, donde se encuentra la sede de la ONU, afirmó Clinton. “Los dirigentes del mundo han avanzado en la misma dirección”, pero no todos lo han hecho “al mismo paso”, agregó.

Consultado sobre el intento de mediación del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que viajará a Teherán el 16 de mayo, la secretaria de Estado dijo que “los brasileños tienen que trepar una montaña”.

Estados Unidos y Rusia calificaron esta iniciativa como la “última oportunidad de diálogo” antes de que la ONU adopte sanciones.

Vía Agence France-Presse




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Diego Arria: Borges y Florido pidieron al GRUPO DE LIMA no ir a la ONU antes que ellos «negociaran» en Santo Domingo

EEUU en la ONU: Hay que trabajar para detener la violencia y restaurar la democracia en Venezuela

11 maneras para evitar ser víctima del secuestro





Subir