COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Hiperinflación Atroz! Están vendiendo un pollo entero hasta en Bs 15.000 !!

pollo


Hiperinflación Atroz! Precios del pollo, carne y huevos están por las nubes!!!
La inflación está hambrienta, tragando todos los precios de los alimentos. En menos de una semana huevos, pollo y carne aumentaron, desbordando la angustia de los compradores. El cartón de huevos, que rondaba los tres mil bolívares, casi cuatro, se exhibe en los negocios sobre los cinco mil bolívares. El pollo que desde mayo está regulado a 850,37 bolívares el entero y se vendía en noviembre a más de dos mil 500, se vende a cinco mil bolívares.

Consumidores alarmados porque un pollo entero cuesta cerca de 15 mil bolívares si pesa los tres kilos. Por encima de cinco mil bolívares se comercializan las proteínas más consumidas por los venezolanos.

El precio del kilo de carne de res tampoco escapa, y los compradores deben desembolsar seis mil bolívares, mil 500 bolívares más que la ultima revisión, para adquirirla.

Esmeralda Dudamel, trabajadora, lamenta que los incrementos dejan desprovistos a las familias de la canasta. “Son incomprables. Una persona con un salario mínimo no le alcanza para comer”. Relata cómo en la caja del supermercado una compradora pagó 50 mil bolívares por ocho productos. Sorprende el precio de la carne. “Está por encima de seis mil bolívares, quién puede con ese precio. Cómo medio kilo de pasta cuesta casi los tres mil bolívares”, cuestiona.

Adquirir un pollo con peso de tres kilos rondaría los 15 mil bolívares. “Es una catástrofe”, asegura Isabel Montilva, jubilada, reforzando con lo visto en mesa de las verduras. “Un pimentón en el supermercado son mil 700 bolívares. Eso no se puede comprar. Lo dejé. No comeremos”, suelta en reproche a la inflación en precios de la comida.

Carlos Franco, trabajador, no duda que continuará reduciendo las porciones de alimentos. En su hogar hay ocho miembros. Cuatro adultos y cuatro niños que deben alimentarse, pero cómo hacer si “el huevo está a cinco mil bolívares el cartón. Dependiendo del tamaño varía el precio. No se puede con el costo”, reclama.

Datos de mercados reportan que en 2010 el cartón de huevos se comercializaba en 20 bolívares. Tras la salida de regulación del control de precio, el estuche grande se exhibía a Bs. 140 en 2014. A finales de 2016 se empuja a una banda de precio que roza 7,9 por ciento la canasta alimentaria fijada a 63 mil bolívares. Similar punto ubica para el pollo mientras que la carne de res se sitúa en 9,5 por ciento del valor de los cestatiques.



En :Última Hora

Temas relacionados:


José Guerra: La dolarización de la economía venezolana

Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

CODHEZ: La costilla de res casi duplica el valor del salario mínimo en Maracaibo