Hipermercados Éxitos cerrado por 24 horas por remarcaje de precios


exito El corresponsal de Globovisión en el estado Zulia, Jesús González, informó el cierre por 24 horas de Hipermercados Éxitos en toda la ciudad por remarcaje de precios ante las medidas cambiarias hechas por el presidente de la República, Hugo Chávez.

La sanción fue impuesta por Indepabis, quien el día de hoy realiza una jornada de inspección por varios locales comerciales a fin de verificar que los precios se ajusten a los cambios realizados por el Gobierno Nacional.

Los gerentes del supermercado no han dado declaraciones, sin embargo anunciaron que en las próximas horas emitirán un comunicado explicando su situación.

La medida de fiscalización a los comercios fue anunciada el pasado domingo por el ministro para el Comercio, Eduardo Samán, quien advirtió que los locales que oferten productos con precios remarcados serán sancionados con cierres temporales y se verán obligados a vender con el precio original.

“Productos en existencia no pueden ser objeto de ajuste en sus precios, la ley lo sanciona explícitamente, por ello iniciaremos un exhaustivo proceso de inspección en el que aplicaremos medidas de cierre temporal a quienes hayan remarcado para que vuelvan a colocar el precio original”, dijo, y recordó que la usura es un delito que se paga incluso con prisión.

En el operativo participan de manera conjunta la Guardia Nacional, el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), los consejos comunales, los comités de contraloría social para el abastecimiento y los ministerios para el Comercio y para las Comunas.

Samán sostuvo el pasado domingo que el ajuste sobre la tasa oficial del dólar no debe afectar los precios que hasta ahora dominan el mercado, en virtud de que los costos actuales han sido calculados por los comerciantes muy por encima del valor que estaba establecido por dólar, es decir, 2,15 bolívares fuertes.

Noticia al Día/Globovisión




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Productos decomisado de Empresas Polar serán distribuidos en la red Pdval y para Hipermercados Éxito


Bienhechurías de Hipermercado Éxito en Zona Rental serán expropiadas


Trabajadores del Hipermercado Éxito protestan por las medidas del Gobierno


Sigue leyendo los temas más populares: