Icono del sitio NotiActual.com

Hiroshima Bravo: Ajuste de Unidad Tributaria no alterará inflación en 2010

hiroshimabravo   La presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Hiroshima Bravo, aseguró que el ajuste del 17% en la unidad tributaria (UT) no altera la meta planteada por el Ejecutivo en cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), según la cual al cierre de 2010 la inflación acumulada no debe superar el 22%.

Bravo ratificó que este miércoles se estableció el nuevo valor de la UT en Bs 65.

Asimismo, refirió que dicho ajuste de la UT, medida de valor creada a efectos impositivos, no debe ser empleada por los comerciantes para aumentar indiscriminadamente los precios de bienes y servicios.

Explicó que, lejos de afectar negativamente la economía nacional, este ajuste -que por Ley debe efectuarse anualmente- traerá beneficios para los trabajadores, tanto del sector público como de la empresa privada, ya que obtendrán un aumento en el monto de los tickets de alimentación.

Además, una vez sea publicado en Gaceta Oficial el aumento del UT, se elevará el monto de la política habitacional.

Por otra parte, exhortó a la población a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) antes del 31 de marzo de este año, ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

“Este tipo de recaudaciones ayuda con las cargas económicas del Estado y como venezolanos testamos en el deber de contribuir con el progreso del país”. puntualizó la parlamentaria.

Globovisión

Hiroshima Bravo: Ajuste de Unidad Tributaria no alterará inflación en 2010 was last modified: febrero 5th, 2010 by
Salir de la versión móvil