COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

¡Histórico! Guaros de Lara vuelve a ser el rey de América


Desde el inicio de la nueva edición de la Liga de las Américas, Guaros de Lara tuvo como norte repetir el cetro obtenido en Barquisimeto el año pasado, y este sábado alcanzaron nuevamente la gloria para escribir una nueva página en la historia del baloncesto criollo. Los crepusculares doblegaron 88-65 a Weber Bahía de Argentina en el Domo Bolivariano y revalidaron su título del máximo evento del continente.

“Este triunfo es para la historia del baloncesto venezolano y para la historia de Guaros”, contó al término de la final  el zuliano Jorge Arrieta, técnico de los larenses, quien además se convierte en el primer entrenador venezolano en conseguir este título. En la temporada anterior, lo consiguieron de la mano del argentino Néstor “Che” García.

Zach Graham fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Final Four. En la final anotó 20 unidades siendo el más sobresaliente por los crepusculares, sin embargo, la actuación del Luis “El Tsunami” Bethelmy, quien consumó un doble-doble al acumular 18 tantos y capturar 12 rebotes, quedará guardada para el recuerdo. Entre ambos jugadores encestaron de 11-8 desde la larga distancia.

El coso de la avenida 11 Libertador de la capital larense fue colmado por unos fanáticos que estallaron de alegría cuando sonó la última bocina y fueron testigos de cómo Guaros se convirtió en el primer equipo en ganar en años consecutivos la LDA y se une a Peñarol de Mar del Plata de Argentina como los únicos con dos títulos en la competición.

Contra la corriente

El conjunto criollo se impuso en el primer parcial 22-20 y cedió en el segundo 17-13, para irse al descanso dos puntos por debajo en el marcador, con parical 37-35, a favor de Bahía Básket.

Pero los de casa regresaron arrolladores en el tercer cuarto, con un gran juego colectivo, para conseguir una amplia ventaja de 26-13, que se repitió en el cierre 27-15.

El quinteto dirigido por Sebastián Ginóbili demostró ser un digno rival, además de ser muy conjunto joven y rápido, que vaticina tener un futuro brillante. Lucio Redivo terminó el encuentro con 17 puntos, un rebote y una asistencia.

“Vamos a representar al continente en Europa, pero ahora nos enfocaremos por la Liga Profesional de Baloncesto, ese es el trofeo que se nos ha hecho esquivo”, sentenció Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

Pedro Luis González

Noticia al Día



En :Basketball,Deportes,Última Hora

Temas relacionados:


Águilas del Zulia publicó precios de boletos: Estarán entre 2.600 y 34.700 bolívares

Guaros de Lara confirmó para la Copa Intercontinental y la Liga Sudamericana

Guaros de Lara campeón de la LPB

Marinos de Anzoátegui sigue con vida en la final de LPB tras vencer a Guaros

Guaros de Lara le repitió la dosis a Marinos Anzoátegui y se va a Puerto La Cruz con la serie 2-0