COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

HISTÓRICO: Venezuela derrota a Argentina en el Suramericano de Baloncesto Femenino

Venezuela logró un triunfo histórico ante la poderosa Argentina tras derrotarla 71-67, es la primera victoria tras 15 encuentros entre ambos conjuntos. La satisfacción se produjo en el marco del Suramericano de Baloncesto Femenino que se cumple en el Domo de Barquisimeto.

El compromiso se dilucidó en tiempo extra luego de que en los 40 minutos reglamentarios concluyeron con paridad a 60 puntos. Venezuela ya está clasificada para el PreMundial desde el domingo.

Ivaney Marquez fue la jugadora más destacada del encuentro con 23 unidades y 3 asistencias, apoyada por Waleska Pérez que sumo 15 puntos y 9 asistencias.

El encuentro determinaba el primer lugar del grupo B del Sudamericano Femenino para evitar verse las caras con Brasil en semifinales.

Las criollas comenzaron con un ritmo explosivo el encuentro, con una ventaja que llegó a ser hasta de siete puntos en la primera mitad. Pero las albicelestes fueron poco a poco acercándose en el marcador y las acciones quedaron igualadas 16-16.

El segundo período representó un despertar para la visita, y aprovecharon las desconcentraciones ofensivas y las pérdidas de balón de las nativas, produjeron que las comandadas por Óscar Silva se fueran perdiendo 25-36 al entretiempo.

El show de Ivaney Márquez y Waleska Pérez se hizo presente a partir del tercer cuarto. A pesar de que el conjunto argentino comenzó con intensidad en la pintura, poco a poco pudieron reponerse y evitar las embestidas de la estrella Gisela Vega, para colocar las cosas arriba en favorde las vinotinto por un punto.

50-51 inició el tramo final del encuentro. Los puntos poco se hicieron notar en los primeros minutos del último cuarto, pero los triples claves de Ivaney Márquez y las asistencias efectivas de Pérez las llevó arriba en el marcador hasta los últimos 45 segundos, cuando Melisa Gretter igualó las acciones 60-60, lo que obligó a definir todo en tiempo extra.

Ya en los cinco minutos que definían todo, Venezuela no decayó en su ritmo y fue el turno de brillar para Daniela Wallen, quien hizo notar su calidad al liderar el ataque en ese período y ayudar junto a la férrea defensa al triunfo. La selección rival de las chicas vinotinto estaría entre Colombia y Paraguay.

Noticia Al Día

En :Basketball,Deportes,Última Hora

Venezuela logra una victoria ante Brasil, un nuevo título Sudamericano 2016

Gregory Vargas fue el jugador más valioso del Sudamericano 2016

Venezuela clasifica a la final del Suramericano de Baloncesto

Venezuela cierra invicto la fase de grupos al vencer a Brasil en el Sudamericano

Venezuela va ante Brasil para apoderarse del primer lugar